Alcaldía de Cali hizo la rendición de cuentas del proyecto Parque Pacífico

Alcaldía de Cali hizo la rendición de cuentas del proyecto  Parque Pacífico

La Oficina Asesora de Transparencia de la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Cultura Distrital, presentaron la rendición de cuentas del proyecto Parque Pacífico a líderes ciudadanos de las comunas 2 y 4.


  • La rendición de cuentas del proyecto Parque Pacífico se realizó ante miembros del Observatorio Ciudadano de Transparencia de dicha obra, del que hacen parte habitantes de las comunas 2 y 4.

 

  • Este espacio se suma a los desarrollados recientemente en torno al proyecto Parque Tecnológico de Innovación San Fernando y al proyecto Bulevar de Oriente.

 

  • La reactivación de los Observatorios Ciudadanos de Transparencia es una apuesta de la Administración Distrital, que tiene como principios el Gobierno Abierto y la promoción de la transparencia, la participación ciudadana y la cocreación, como pilares fundamentales en la construcción de ciudad.

 

Santiago de Cali, 22 de marzo de 2024

 

En cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, la Alcaldía de Santiago de Cali  realizó la rendición de cuentas del proyecto Parque Pacífico, ante líderes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de las comunas 2 y 4 y miembros del Observatorio Ciudadano de Transparencia de dicha obra.

Esta actividad tuvo como escenario a la Institución Educativa Santo Tomás, sede C.A.S.D. Allí, la Oficina Asesora de Transparencia y la Secretaría de Cultura de Cali, presentaron a más de 25 líderes, comerciantes y miembros de la comunidad que forman parte del Observatorio, el estado de ejecución del proyecto y las soluciones a plantear desde la Administración Distrital con miras a cumplir el cronograma establecido para el desarrollo de sus tres fases.
 

(Lea también: Semana Santa en mi Cali bella: un viaje religioso, de naturaleza, cultura y turismo)

“La reactivación de los Observatorios Ciudadanos de Transparencia es una apuesta de nuestra Administración, que tiene como principios al Gobierno Abierto y la promoción de la transparencia, la participación ciudadana y la cocreación, como pilares fundamentales en la construcción de ciudad”, explicó María Alejandra Pedraza Orduz, Jefe de la Oficina Asesora de Transparencia, quien presidió el encuentro.

La funcionaria consideró fundamental escuchar las solicitudes de los ciudadanos en temas específicos como seguridad, limpieza, movilidad, zonas verdes, iluminación y reactivación económica alrededor del proyecto Parque Pacífico.

Para la Administración que lidera el alcalde Alejandro Eder, los Observatorios Ciudadanos de Transparencia garantizan la participación ciudadana, en el fortalecimiento de la democracia y en el estricto seguimiento que permita el manejo más eficiente y honesto de los recursos públicos.

Además del observatorio de Parque Pacífico, la Alcaldía de Santiago de Cali reactivó los del Bulevar de Oriente y el Parque Tecnológico de Innovación San Fernando, con una exitosa participación por parte de la comunidad.

Le podría interesar…
- La Comuna 16 tendrá toda nuestra atención con la Feria de Servicios ‘Recuperemos Cali’

 



Comunicaciones Alcaldía de Santiago de Cali


Número de visitas a esta página 245
Fecha de publicación 22/03/2024
Última modificación 22/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura