Así se presentan las denuncias por presuntos hechos de corrupción

Así se presentan las denuncias por presuntos hechos de corrupción

Recuerde que la denuncia es una de las herramientas más eficaces en la lucha contra la corrupción. Tú eres la clave de la transparencia.


Cuidar los recursos públicos es tarea de todas y todos. Por eso, observar, informarnos y generar alertas es clave para la transparencia. 

Para luchar contra la corrupción se debe estar alerta e investigando. Si llega a conocer alguna situación que se deba denunciar por presunto acto de corrupción, recuerde que esta puede ser radicada tanto presencial como virtualmente.

Asimismo, las denuncias se pueden presentar a nombre propio o anónimamente. Es muy importante poder soportarla con evidencias.

(Lea también: ¿Sabías que puedes realizar denuncias sobre presuntos hechos de corrupción de manera virtual?)

Si va a presentar su denuncia presencialmente, se debe radicar en las Ventanillas Únicas que existen en la ciudad ubicadas en los Centros de Administración Local Integrada, más conocidos como los CALI.

Pero si quiere radicar la denuncia virtualmente, debe ingresar a www.cali.gov.co y dar clic en el botón PQRSD. Allí podrá continuar con el proceso para presentarla.

La Oficina Asesora de Transparencia tiene la función de recibir información sobre presuntos hechos de corrupción y remitir estas denuncias a las instancias de control competentes. 

Le puede interesar…
- Alcaldía de Cali recibirá oficialmente el predio del colegio Santa Librada


 


Milton Cesar Ochoa G.

 


Número de visitas a esta página 721
Fecha de publicación 07/06/2023
Última modificación 07/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura