Oficina Asesora de Transparencia


De acuerdo a lo establecido en el Decreto Extraordinario No. 411.0.20.0516 de 28 de septiembre de 2016,  "Por el cual se determina la estructura de la Administración Central y las funciones de sus dependencias", la Oficina Asesora de Transparencia tendrá por funciones, las siguientes: 

1. Promover acciones, en conjunto con el sector privado, para la lucha contra la corrupción. 

2. Servir de enlace e interlocución entre las instancias internacionales, nacionales, departamentales y municipales en lo relacionado con la transparencia y lucha contra la corrupción. 

3. Proponer lineamientos y medidas para disminuir los riesgos de corrupción y fortalecer la cultura de la probidad y transparencia en la Administración Municipal y en las entidades descentralizadas del municipio de Santiago de Cali. 

4. Recomendar al Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional la realización de programas de capacitación y formación para los servidores públicos relacionados con temas de transparencia y ética pública. 

5. Recibir información sobre situaciones o hechos relacionados con la ética pública, la transparencia y la anticorrupción e informar o denunciar ante las instancias de control pertinentes y hacer el seguimiento respectivo. 

6. Participar activamente en la formulación del Plan Anticorrupción y Servicio al Ciudadano. 

7. Desarrollar las demás funciones y negocios que le sean asignados acordes con su competencia.


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Fecha de publicación 13/02/2017
Última modificación 15/02/2017

Versión 7.0.1

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