Llegaron las segundas dosis de Moderna

Llegaron las segundas dosis de Moderna


Cali recibió más de 57 mil biológicos de Moderna, para completar esquemas de vacunación contra el covid-19 de personas que hayan cumplido más de 28 días de haber recibido su primera dosis.

Con estas vacunas se responderá a la demanda del 35%, de la población que faltaba por adquirir su segunda dosis con este biológico.

El jueves (07.10.2021), la ciudad amaneció con 174 mil dosis de vida y esperanza contra el covid-19, con disponibilidad de biológicos de Moderna, Pfizer y Sinovac para segundas dosis; AstraZeneca para primeras y segundas dosis; y Janssen para población rural y de difícil contacto.

Con corte al 6 de octubre, en la capital del Valle del Cauca se habían aplicado 2.062.904 vacunas, de las cuales el 63% corresponden a primeras dosis y el 46% a esquemas completos de inmunización.

Pese a que el rendimiento de vacunación ha disminuido, se siguen implementando estrategias para llevar biológicos a todos los sectores de la ciudad, desde la vacunación puerta a puerta (Vacuna tu comuna) hasta las jornadas extramurales en centros comerciales y lugares con gran afluencia de público.

En cuanto a coberturas, preocupa notablemente que sólo el 54% de los adultos entre los 20 y 39 años, han accedido a la primera dosis de la vacuna anticovid. De igual forma, en el segmento de 40 a 49 años se reporta únicamente el 68% vacunado con una dosis.

Otro de los temas que preocupa a la Secretaría de Salud Pública Distrital, sobre el cual se debe hacer especial énfasis, es la renuencia de las personas a completar sus esquemas de vacunación. Se hace necesario recordar que una sola dosis no protege contra la enfermedad grave o incluso un desenlace fatal, si se llegase a contraer el virus.

Las coberturas en segundas dosis para la población mayor de 50 años no superan el 80% y en adultos de 40 a 49 años no pasa del 53%.

Se invita a la comunidad a estar pendiente de los canales oficiales y redes sociales de la Secretaría de Salud Pública de Cali, para conocer los puntos diarios de vacunación covid-19 y durante el fin de semana, cuando se realizarán jornadas especiales de inmunización nocturnas y extramurales.




María Alejandra Bolívar


Número de visitas a esta página 10171
Fecha de publicación 07/10/2021
Última modificación 07/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura