Cali cuenta con suficientes vacunas contra el covid-19

Cali cuenta con suficientes vacunas contra el covid-19


Durante el fin de semana, del 10 al 12 de septiembre, en Cali se aplicaron 21.480 biológicos anticovid, de los cuales 18 mil fueron segundas dosis. Así, la capital del Valle del Cauca ha suministrado más de 1.140.000 vacunas contra el covid-19 y el 40% de la población ya cuenta con esquema completo de inmunización.

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, se refirió a la disponibilidad de biológicos en la ciudad. "Tenemos primeras y segundas dosis de Pfizer para niños de 12 a 17 años y mujeres embarazadas. Disponemos de AstraZeneca de primeras y segundas dosis para todas las etapas. Asimismo, se cuenta con Sinovac, que solo está disponible en el megacentro del estadio Pascual Guerrero. Es decir, contamos con suficientes biológicos para responder durante esta semana", indicó.

El Ministerio de Salud informó que la próxima semana (a partir del 15 de septiembre) llegarán nuevas vacunas a la ciudad. Una vez ocurra eso, la Secretaría de Salud de Cali seguirá implementado estrategias de vacunación en los diferentes espacios.

Respondiendo a quienes esperan la segunda dosis de la vacuna de Moderna, Torres Agredo aseguró que en el lote que llegaría después del 15 de septiembre, vienen incluidos biológicos de esta casa farmacéutica para completar esquemas de vacunación.

Por otra parte, la Secretaria de Salud de Cali entregó un balance sobre la vacunación en niños de 12 a 17 años. "Ya llevamos más de 29 mil niños vacunados contra el covid-19. Esperamos aumentar la cobertura con la nueva llegada de biológicos", resumió.

Entre las estrategias para vacunar a los menores se incluye la inmunización en colegios. Sin embargo, estas actividades han sido intermitentes por la poca cantidad de biológicos disponibles. "Una vez lleguen las vacunas, las jornadas en planteles educativos serán estables y permanentes, uniendo vacunación covid con sarampión-rubéola para menores de 10 años y VPH para niñas de 9 años", concluyó Miyerlandi Torres Agredo.

La Secretaría de Salud Pública de Cali informa a la ciudadanía que los directorios de vacunación están en constante cambio, debido a la poca disponibilidad de biológicos. Se recomienda estar al tanto de los canales oficiales de comunicación de la Alcaldía de Cali.




María Alejandra Bolívar López


Número de visitas a esta página 2161
Fecha de publicación 13/09/2021
Última modificación 13/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura