En Cali no se detiene la vacunación contra el covid-19

En Cali no se detiene la vacunación contra el covid-19


La Secretaría de Salud Pública Distrital avanza en el proceso de inmunización contra la covid-19 para la población priorizada, con la aplicación de primeras y segundas dosis en las diferentes IPS y megacentros de la ciudad.

Miyerlandi Torres Agredo, titular de este organismo, dio a conocer el balance de los últimos días. Resaltó que antes del 28 de abril (cuando iniciaron las movilizaciones del Paro Nacional) el promedio estaba entre 8 mil y 9 mil vacunas aplicadas diariamente. En los últimos cuatro días se tienen registros de alrededor de 1300 y 1500 biológicos diarios. El domingo (02.05.2021) y al cierre de esta publicación, se habían reportado aproximadamente 1900 vacunas aplicadas en la ciudad.

“Dejamos de aplicar más de 15 mil vacunas en estos últimos cuatro días. Hago un llamado a que las personas asistan a los diferentes puntos dispuestos para el proceso de inmunización y esperamos la respuesta positiva de la comunidad. Hemos hecho grandes esfuerzos para movilizar a nuestro talento humano hasta los megacentros y de esta manera cumplirle a la ciudadanía. Seguiremos con nuestras estrategias para aumentar rápidamente las coberturas", aseguró la Secretaria de Salud de Cali.

El organismo distrital informó que se están aplicando biológicos de Pfizer para talento humano en salud y adultos mayores de 60 años, con cita. También se vacuna con Sinovac para segundas dosis, con agenda programada por las IPS o EPS. Ellunes (03.05.2021) los megacentros de vacunación funcionarán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Número de visitas a esta página 1293
Fecha de publicación 02/05/2021
Última modificación 02/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura