Cali inicia el viernes la vacunación covid a mayores de 60 años

Cali inicia el viernes la vacunación covid a mayores de 60 años


A partir del viernes (30.04.2021), las entidades prestadoras de salud y los megacentros inician la vacunación contra la covid-19 a las personas mayores de 60 años, con cita.

“De acuerdo con la información recibida por el Ministerio de Salud y la Presidencia de la República y según la circular emitida, el viernes damos inicio a la vacunación a mayores de 60 años con agendamiento. Estaremos trabajando viernes y sábado en todos los megacentros de la ciudad. Esperamos que la ciudadanía acuda, pues seguimos vacunando y firmes en la lucha contra la covid-19”, informó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Distrital.

El organismo de la Alcaldía de Cali informó que en los últimos dos días se han aplicado cerca de 1300 vacunas. Se espera que con esta reactivación la ciudadanía cumpla con la cita por la vida: vacunarse.

Desde el Gobierno Nacional también se anunció que en la tercera semana de mayo comenzará la ‘etapa 3’ del Plan Nacional de Vacunación. Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que en esta nueva fase serán vacunadas cerca de 2.564.000 personas.

La etapa 3 de vacunación contempla personas entre 16 y 59 años con enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, epoc, asma, obesidad, en la lista de espera de órganos vitales y pacientes con trasplantes.

También serán cobijados los agentes educativos madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de primera infancia identificados por el Icbf; los docentes y personal administrativo de los centros de educación inicial, básica primaria, básica secundaria y educación media; talento humano al cuidado de adultos mayores; y cuidadores de adultos mayores en atención domiciliaria.

Asimismo, está incluido el personal activo o que esté en proceso de formación de las Fuerzas Militares de Colombia; personal de la Fiscalía General de la Nación con funciones de policía judicial; guardia indígena y talento humano de funerarias, centros crematorios y cementerios.

Para tener en cuenta…

Estos son los horarios de atención en los megacentros de vacunación contra la covid-19 para el viernes (30.04.2021) y sábado (01.05.2021).

- Estadio Pascual Guerrero, coliseo María Isabel Urrutia, colegio Nuevo Latir y La 14 de Pasoacho: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

- La 14 de Calima ha trasladado su atención a la IPS La Rivera y atenderá de 8:00 a 5:00 p.m.


Número de visitas a esta página 5138
Fecha de publicación 30/04/2021
Última modificación 30/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura