CRUE Municipal articula sistema de salud durante desarrollo del Paro Nacional

CRUE Municipal articula sistema de salud durante desarrollo del Paro Nacional


El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres–CRUE del Municipio, coordinó y acompañó permanentemente la atención y resolución de las urgencias médicas, las emergencias y los desastres ocurridos durante las jornadas de movilización del Paro Nacional en Cali.

“Desde el martes (27.04.2021) iniciamos el proceso de alistamiento y activación de toda nuestra red hospitalaria, para hacer los preparativos y los planes de emergencia, con el fin de llegar a mitigar las acciones que lo ameritaban y, de esta forma, poder brindar atenciones en salud a quien lo necesitó, sin importar la hora o el lugar”, explicó Luis Alberto Gómez, coordinador médico del CRUE.

De acuerdo con la información entregada por esta dependencia del ente rector en salud, se realizó un alistamiento preventivo de la red hospitalaria, mediante la activación del recurso pre hospitalario para la atención de pacientes que lo necesitaran. Asimismo, se articuló todo el sistema de gestión del riesgo que tiene que ver con la información, cobertura, el personal de la misión médica y los equipos en que se soportan.

“A partir de todo el análisis de la información correspondiente a la jornada, tanto del 28 de abril como la del jueves (29.04.2021), debemos informar que, desafortunadamente, el sistema de regulación, referencia y contrarreferencia de la movilidad de ambulancias estuvo bastante movido, sobre todo el primer día. Hasta hoy llevamos alrededor de 152 personas referenciadas en los diferentes niveles de atención”, señaló la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

La funcionaria destacó la respuesta del sector salud durante estas jornadas e indicó que se pudo ofrecer la atención pertinente, aunque se registraron daños en algunas unidades que prestan el servicio de atención pre-hospitalaria.
 


John Jairo Moldón Rossi 


Número de visitas a esta página 1331
Fecha de publicación 29/04/2021
Última modificación 29/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura