Este miércoles Cali continuará vacunándose contra la covid-19

Este miércoles Cali continuará vacunándose contra la covid-19


Este miércoles 28 de abril, la Alcaldía de Cali continuará con su programa de vacunación en los Megacentros tal como lo ha venido realizando para facilitarle el acceso a los caleños mayores de 65 años y personal de la salud.
 
Frente a ello, la gerente de la ESE Ladera, María Piedad Echeverry, confirmó que se reforzará la vacunación en los megacentros y diferentes puntos de atención como los centros de salud de Siloé, Terrón Colorado, Cañaveralejo, Primero de Mayo y Meléndez. El objetivo se centra en continuar con la óptima cobertura de la inmunización contra el covid-19 en Cali: sólo del 23 al 25 de abril se inyectaron más de 28 mil biológicos.
 
“La vacunación, particularmente en la Red de Salud de Ladera, fue muy concurrida. En La 14 de Pasoancho se registró una demanda muy amplia y tuvimos que habilitar la Universidad Javeriana, en un convenio público–privado que equilibró la asistencia en La 14”, describió la funcionaria.
 
La Gerente explicó que se están entregando 400 fichas a las primeras personas que llegan, para que no tengan que esperar en la fila y puedan regresar más tarde. “Pedimos paciencia en estos procedimientos, porque debemos respetar los protocolos de bioseguridad, la debida distancia entre los turnos y la logística que hemos asignado con las fichas”, reiteró.
 
De otro lado y de acuerdo con lo corroborado por el laboratorio Sinovac, la demora en la aplicación de la segunda dosis de este biológico no incide en la efectividad del mismo. Una vez llegue a Cali el lote que despachará el Gobierno Nacional, se continuará con la vacunación de quienes siguen en lista.
 
“El lunes y martes se está aplicando sólo primeras dosis con Pfizer, sin ninguna barrera para mayores de 65 años. Asimismo,continuamos trabajando en las agendas del personal médico independiente y en las segundas dosis de otras farmacéuticas”, puntualizó María Piedad Echeverry.
 
Durante el fin de semana del 23 al 25 de abril, se aplicaron 18.175 biológicos de Pfizer, 9548 de Sinovac y 307 de AstraZeneca.



Carolina Tascón

 

Número de visitas a esta página 1592
Fecha de publicación 26/04/2021
Última modificación 26/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura