Red de Salud Sur Oriente adelanta vacunación casa a casa para adultos mayores de 65 años

Red de Salud Sur Oriente adelanta vacunación casa a casa para adultos mayores de 65 años


Con el objetivo de lograr vacunar a los adultos mayores de 65 años de edad en adelante, la alcaldía de Cali a través de la Red de Salud Sur Oriente, retomó la estrategia de vacunación casa a casa.

Esta estrategia permite agendar citas para vacunación contra la covid-19 de manera domiciliaria a los adultos mayores que tengan alguna discapacidad, limitación para desplazarse a los puntos de vacunación como los megacentros o IPS y hospitales donde se adelanta la inmunización.

La estrategia que empezó una vez llegaron las vacunas al país, se viene adelantando desde hace varios meses pero por la disponibilidad de los biológicos, y la concentración de la vacunación en los megacentros, no se había podido continuar.

Desde este mes, se retomó esta estrategia en la que serán inmunizados más de 1000 adultos mayores que ya se encuentran previamente agendados de acuerdo a unos criterios y a las solicitudes por parte de la comunidad.

“Retomamos la vacunación casa a casa  ya que hay personas que ya tienen su primera dosis y que en su segunda, no pueden dirigirse al punto por muchos factores, por eso queremos llegar a sus casas para que completen su esquema de vacunación y puedan tener su inmunidad total”, indicó Daniela Muñoz, médico de la Red de Salud Sur Oriente.

La profesional de la salud que hace parte de la ESE Sur Oriente, explicó que los criterios en que se basan para agendar la cita y adelantar la vacunación en casa son: “tener limitaciones para desplazarse, ya que muchas personas a parte de la discapacidad o limitación no tienen la ayuda económica o no tienen quien los acompañe, por eso siempre tratamos de identificar a estas personas adultas mayores para poder llegar con la vacunación a su casa”, dijo.

Aunque la Red de Salud Sur Oriente, presta atención en los barrios de la comuna 16, esta estrategia está abierta para que cualquier familia pueda solicitar y agendar la cita para vacunar a los adultos mayores de 65 años. Deben dirigirse al Hospital Carmona para hacer la solicitud y programar la cita de vacunación de acuerdo a los criterios que se han definido desde la red de salud.

La alcaldía de Cali, extiende la invitación para que los adultos mayores y sus familiares puedan acceder a la vacuna de manera oportuna en cualquiera de los cinco megacentos dispuestos por las Empresas Sociales del Estado o puedan realizar la solicitud de su cita previa para vacunar en casa.


 


Jennifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 865
Fecha de publicación 23/04/2021
Última modificación 23/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura