Cali firmó Plan de Intervenciones Colectivas territorial e incluyente en salud

Cali firmó Plan de Intervenciones Colectivas territorial e incluyente en salud


En su compromiso con la salud pública, la alcaldía de Cali, pone en marcha el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) para la promoción y el mantenimiento de la salud de las personas, familias y comunidades.

El PIC es un plan de beneficios en salud complementario al POS, dirigido a todos los habitantes del Distrito de Cali. Además es gratis para la comunidad, integral, territorial e incluyente para la protección, promoción y mantenimiento de la salud y la gestión colectiva del riesgo.

Las acciones y servicios del PIC comprenden: -Intervenciones educativas, de asesorías y atención por profesionales en salud especializados en salud sexual, prevención de embarazos adolescentes, consumo de sustancias psicoactivas, y prevención de violencias; -acciones de rehabilitación basada en la comunidad y con atención integral en salud a población con discapacidad, víctimas de violencia y para poblaciones étnicas con atención en salud integral intercultural; - tamizajes, seguimiento y orientación en manejo integral a toda la población en tuberculosis, VIH, hepatitis B y C; - acciones de intervención, orientación y acompañamiento en salud mental.

“En hora buena hemos iniciado la ejecución del PIC con las empresas Sociales del Estado (ESE). Este plan traerá muchos beneficios a la comunidad porque además de ser gratuito, es integral, incluyente y con enfoque diferencial”, aseguró la secretaria de salud, Miyerlandi Torres Ágredo, encargada de liderar este servicio.

La oferta fue contratada con seis ESE por valor de cinco mil millones de pesos, los cuales fueron distribuidos de acuerdo a las necesidades de la población territorialmente, con el fin de generar beneficio colectivo e impacto social en los territorios de vida.

El Plan de Intervenciones Colectivas de Cali para la vigencia septiembre- diciembre de 2020, se formuló en concordancia con el plan decenal de salud pública, el plan distrital de desarrollo ‘Cali unidad por la vida 2020-2023’ y el plan territorial de salud, con el fin de promover la salud, disminuir las vulnerabilidades, proteger y conservar la vida, dando respuestas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones en salud de la población, bajo la estrategia territorios para la vida.

Próximamente la Secretaría de Salud publicará a través de la página web de la alcaldía el portafolio de servicios y los sitios en donde podrán acceder al PIC tanto en la zona urbana como en la rural.

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 1933
Fecha de publicación 09/09/2020
Última modificación 09/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura