Mabe dona 800 Aerobox para proteger a los profesionales de la salud

Mabe dona 800 Aerobox para proteger a los profesionales de la salud


En Cali, gracias a la empresa Mabe y a la Secretaría de Salud Pública Municipal, los profesionales de la salud podrán contar con 800 Aerobox. La donación fue recibida por la titular del despacho, Miyerlandi Torres Ágredo.

La secretaria de Salud de Cali afirmó estar “muy agradecida con Mabe, por la donación de 800 Aerobox, los cuales serán distribuidos entre las diferentes clínicas e instituciones de la ciudad”.

Los Aerobox son diseñados para evitar el contagio durante la entubación de pacientes con diagnóstico positivo para COVID-19. Mabe desarrolló esta innovación a partir la modificación de los cajones para alimentos de sus refrigeradores. Estos pueden ser utilizados en múltiples ocasiones y su utilidad y funcionalidad ya ha sido validada por autoridades y especialistas de la salud.

El diseño está basado en el concepto de Lai Hsien Yung, médico de Taiwán, el cual busca disminuir el riesgo de contagio para el personal médico en procedimientos a los pacientes con coronavirus.

Dada sus características, el Aerobox puede ser higienizado, desinfectado y reutilizado en varias ocasiones. Así mismo, por su diseño y materiales, resulta muy resistente y se espera que su vida útil rebase las necesidades de esta pandemia.

“Esta donación es muy importante porque los Aerobox permiten la inocuidad sanitaria cuando tenemos que hacer algún procedimiento dentro de la unidad de cuidados intensivos, en los servicios de urgencias o en las ambulancias” agregó Torres Ágredo.

“Somos conscientes de que los médicos y profesionales de la salud tienen una gran responsabilidad, ya que son ellos quienes velan por la salud de la población, especialmente en esta contingencia global” señala Iván Zepeda Velásquez, vicepresidente para la región andina de Mabe.

´Tenemos soportes que indican que hay una disminución importante de la contaminación que puede experimentar el profesional de la salud en este proceso, al usar una cápsula de protección similar al Aerobox`. “Nos enorgullece aportar nuestro granito de arena en Cali para contribuir al cuidado de los profesionales de la salud y cubrir las necesidades de la población”, concluye Zepeda.

Los Aerobox serán destinados a las instituciones públicas y privadas de Cali que cuenten con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en funcionamiento. También los recibirán las ambulancias medicalizadas que estén habilitadas para trabajar en la ciudad. Así, la administración municipal demuestra su compromiso para fortalecer las medidas que permitirán proteger al personal de salud en la prestación del servicio.


Número de visitas a esta página 1274
Fecha de publicación 15/05/2020
Última modificación 15/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura