IPS prestan servicios de atención de urgencias a heridos en protestas

IPS prestan servicios de atención de urgencias a heridos en protestas


El último boletín del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE Municipal, informó que durante la jornada de protestas del domingo (09.05.2021) se atendieron 20 personas lesionadas, cinco con heridas leves.

Asimismo y frente a los hechos ocurridos en el sur de la capital vallecaucana, las instituciones de salud atendieron 11 personas.

“Gracias a la gestión de la ruta humanitaria cinco ambulancias ingresaron el domingo a Cali, procedentes de otros municipios de la región, con pacientes que necesitaban la prestación de servicios de alta complejidad”, aseguró la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

En los servicios de salud se han atendido cerca de 500 personas, en un 90% hombres lesionados con diferentes traumatismos.

La titular de Salud Pública insistió que la misión médica no tiene color ni partido y que se debe a su tarea de salvar vidas. “Todas las instituciones reciben a los pacientes en los servicios de urgencias, de acuerdo con la capacidad instalada y a lo que indican los sistemas de referencia y contrarreferencia del CRUE Municipal y Departamental”, concluyó la secretaria Torres Agredo.


Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 629
Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura