Vacunación se extiende a los territorios debido a dificultades de movilidad

Vacunación se extiende a los territorios debido a dificultades de movilidad


La secretaría de Salud Pública de Cali informó que debido a la dificultad de la movilidad en la ciudad, se está implementando una nueva estrategia que busca vacunar a los caleños mayores de 60 años y trabajadores de la salud priorizados que están llegando a las diferentes estaciones de servicio para abastecer sus vehículos.


En su recorrido por las diferentes estaciones habilitadas, Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud, indicó que “Estamos en las estaciones de gasolina de la ciudad llevando la vacuna a los territorios. Sabemos la dificultad de movilidad y es necesario que seamos nosotros, en ocasiones como ésta, los que nos desplacemos y llevemos la solución”.

La funcionaria señaló que esta estrategia la han venido desarrollando en cuatro estaciones de servicio y que esperan continuar con la aplicación de dosis durante la próxima semana. Aseguró que: “esta es una manera de reactivar el proceso de inmunización y así darle confianza a la comunidad”.

Torres Agredo también destacó que en la capital del Valle se han distribuido 390.080 vacunas, de las cuales ya se ha aplicado alrededor del 91%. Así mismo resaltó que 239 mil personas ya tienen primeras dosis y 115 mil ya cuentan con el esquema completo. “Los primeros días de las manifestaciones tuvimos una clara disminución, después nos recuperamos con un promedio de dosis aplicadas de 11.900 y 12.900 hace dos días. Ayer tuvimos una cifra de 8.000 dosis y seguimos trabajando” precisó la secretaria.

La secretaría de Salud Pública continúa con la lucha contra la pandemia, en esta oportunidad, con estrategias que permitan seguir avanzando en el propósito de inmunizar a la población caleña.

Número de visitas a esta página 263
Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura