Red de Salud Pública de Cali fortalece su atención con nuevos megacentros de vacunación

Red de Salud Pública de Cali fortalece su atención con nuevos megacentros de vacunación


Dada la alta demanda de atención a la población de adultos mayores que se ha registrado en los megacentros, la Red de Salud Pública de Cali dispone de nuevos puntos para la vacunación contra la covid-19.

El coliseo El Pueblo, la Institución Educativa Luis Carlos Rojas Garcés (ubicada en el barrio Primero de Mayo) y el coliseo José Arlén Carvajal del barrio La Base, son los nuevos megacentros que se acondicionaron como apoyo a los puntos ubicados en La 14 de Pasoancho y el estadio Pascual Guerrero, operados por las Empresas Sociales del Estado de Ladera y Centro.

Al respecto, la gerente de la Red de Salud Ladera, María Piedad Echeverri Calderón, indicó que la entidad está haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante y de la mejor manera la vacunación contra la covid-19.

“Debido a la sobredemanda que hemos tenido en La 14 de Pasoancho, abrimos el megacentro del coliseo El Pueblo y el que está ubicado en el barrio Primero de Mayo, además del punto alterno de la Javeriana y el Hospital Cañaveralejo”, detalló la funcionaria.

Echeverri Calderón añadió que la Red de Salud se está fortaleciendo con sus equipos médicos, para atender a la comunidad con todo el compromiso humano que se requiere. “Queremos que por encima de la situación que vivimos tan dolorosa, entendamos que el personal de la salud está presto y a disposición de la comunidad y que somos aliados humanitarios para salir adelante de la pandemia”, consideró.

De otro lado, la Red de Salud del Centro habilitó el punto de vacunación masiva en el coliseo José Arlén Carvajal (barrio La Base), que empieza a operar desde el jueves (06.05.2021) para inmunizar a adultos mayores de 60 años en primeras y segundas dosis.

El Dato…
Durante la próxima semana se habilitará un nuevo megacentro de vacunación contra la covid-19.


Jénnifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 994
Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura