Avanza vacunación contra la covid-19 en adultos mayores de 65 años y personal de la salud

Avanza vacunación contra la covid-19 en adultos mayores de 65 años y personal de la salud


Cali, avanza de  manera positiva en la segunda etapa de la primera fase de vacunación contra la covid-19 que incluye la inmunización de adultos mayores de 65 años de edad y personal de la salud.

A través de la estrategia de vacunación en los cinco megacentros e IPS dispuestas por las Empresas Sociales del Estado, a la fecha se han vacunado más de 165.639 personas entre adultos mayores y personal de primera línea. De este reporte, 65.720 corresponden a dosis aplicadas a adultos mayores de 60 años con el biológico de sinovac y 13.950 adultos mayores de 65 años, vacunados con astraZeneca.

Durante esta semana se inició la vacunación al personal de la salud mayor de 30 años en diferentes puntos con el requisito de encontrarse inscritos en la plataforma Pisis.

Desde el coliseo María Isabel Urrutia, doña Carmen, una adulta mayor y Gissel, quien hace parte del personal de la salud, demostraron su satisfacción y la alegría que les produce poder acceder a la vacunación de manera oportuna.

 “Estoy feliz, le doy gracias a Dios que me dio la oportunidad de venir aquí y recibir mi dosis, estoy tan emocionada que quiero compartirlo y que toda la gente lo apoye, esto es para bien de nosotros, de toda la comunidad y de nuestras familias, sin duda es el mejor regalo que Dios nos ha podido dar”, expresó doña Carmen Lucy Chacón de Vélez.

Por su parte, Gissel Martínez, fisioterapeuta de una clínica de la ciudad, afirmó que esta súper agradecida con la oportunidad de que les apliquen la vacuna y les permita evitar incrementar este contagio por esta enfermedad.

“Esta estrategia favorece porque permite que podamos acceder a la vacuna y se disminuya el riesgo de estar contagiados y de que nuestras camas uci no colapsen. Todos queremos ser vacunados de manera oportuna porque nos va a favorecer nuestra salud y evitar de alguna manera sin dejar de ser claros que si nos vacunamos igual tenemos que seguir con los cuidados, continuar con estas referencias para poder favorecer la salud de todos”, señaló la joven profesional de la salud.

La alcaldía de Cali, extiende un llamado a la comunidad, especialmente para los adultos mayores y personal de la salud para que accedan a la vacuna contra la covid-19 a través de sus EPS y los megacentros habilitados para dar cumplimiento al proceso de vacunación en la ciudad.

Igualmente, a continuar extremando las medidas para salvaguardar la vida.

Jennifer Palacios

Jennifer Dorronsoro

 


Número de visitas a esta página 6324
Fecha de publicación 17/04/2021
Última modificación 17/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura