Información en salud para niños


Información para niños
Este es un espacio para que ‘Conversemos de salud’.

Lactancia materna
La lactancia materna es una forma de alimentación que comienza con el nacimiento del bebé y que se hace con la leche producida en el seno de la mamá.

Ver video:

Comida saludable
Te alimentas de manera saludable cuando comes alimentos como frutas y verduras, que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sano. 
Evita los excesos para consumir comida en paquete, las salsas y los dulces. La obesidad infantil es un problema de salud.

Más de 41 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo tienen sobrepeso o son obesos, según la Organización Mundial de la Salud. 
En Colombia, según la Encuesta de Situación Nutricional (ENSIN), desde el año 2000, la proporción de niños y niñas con sobrepeso entre los 5 y 19 años incrementó de 1 por cada 10 a casi 1 por cada 5. 

Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Ver videos:

 

Vacunación PAI
El esquema de vacunación en Colombia está dirigido a todos los niños y niñas menores de cinco (5) años. Una de las vacunas que se debe aplicar es la triple viral, que incluye la inmunización en sarampión y rubeola.
Todos los niños y niñas que cumplan 12 meses de edad se deben vacunar con la dosis de  triple viral (sarampión, rubéola, parotiditis).
Luego los niños y niñas de 5 años deben contar con un refuerzo con Triple viral (sarampión, rubéola, parotiditis).
Y se puede reforzar  a los niños y niñas hasta 10 años, 11 meses y 29 días de edad con triple viral.

Ver video:

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 2088
Fecha de publicación 03/05/2021
Última modificación 22/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura