Prográmate en la Carpa Cali Educa, de la Feria Internacional del Libro
La lectura es uno de los ejes fundamentales en la formación. Por eso, en la Feria Internacional del Libro de Cali, Filca 2023, la Secretaría de Educación Distrital estará presente con la Carpa Cali Educa donde las familias podrán participar en espacios pedagógicos y culturales.
La Feria Internacional del Libro es un evento gratuito financiado con recursos estatales del Ministerio de Cultura y Alcaldía de Cali y algunos aportes del sector privado. En la Carpa Cali Educa habrá programación para niños, niñas, docentes, padres de familia y comunidad en general. La zona habilitada estará ubicada en el sector aledaño al Centro Administrativo Municipal, CAM, en el Parque Central Río Cali, conocido como Parque de las Piedras.
La programación iniciará el jueves 12 de octubre con la presentación de los libros ¡A leer! y Pedagogía de la Determinación, escritos por el docente Carlos Arturo Arias. El cierre será el domingo 22 de octubre con la conferencia La importancia de los juegos de palabras en el desarrollo integral de los niños y las niñas, a cargo de los profesionales César Augusto Arango Dávila, María Mercedes Echeverri García y la ilustradora Silvia Arango Echeverri.
Le puede interesar:
Igualmente, se presentará el libro Educación positiva: Formar más allá de la escuela, escrito por el titular del despacho, José Darwin Lenis, quien destaca la importancia de la educación positiva como un proceso formativo para fomentar la inclusión, la diversidad y el diálogo. También, subraya el papel clave de las emociones en la educación, invita a abordar las dificultades de la vida con menos ansiedad y más sabiduría y hace hincapié en la importancia de valorar las tradiciones escolares y en avanzar hacia una educación ética y formativa que contribuya al bienestar individual y colectivo.
Los conversatorios de la Carpa Cali Educa tratarán sobre temas variados como las experiencias de la Maloca Comunitaria Nicolás Guerrero, claves para fortalecer el aprendizaje, los retos de las bibliotecas escolares y la importancia de los juegos de palabras en la educación infantil.
En la carpa también se realizarán actividades de bilingüismo, a través del programa Todas y Todos a Estudiar Inglés.
Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/178700/todas-y-todos-a-estudiar-postulado-al-premio-nacional-de-alta-gerencia/
Los talleres tendrán como ejes la lectura como hábito, el poder creador de la palabra, el respeto por los seres sintientes, la escritura creativa y habilidades para las manualidades.
Comunicaciones Secretaría de Educación