Políticas de Operación del Proceso


El proceso Prestación del Servicio Educativo establece las siguientes politicas de operación, como parte del control operacional ejecutado a las diferentes actividades del mismo:


Proceso: Prestación del Servicio Educativo

  1. El proceso Prestación del Servicio Educativo debe evaluar el comportamiento de los resultados de las pruebas saber y la ruta de mejoramiento haciendo un análisis estructurado y diferenciado de las Instituciones Educativas Oficiales que oriente el Plan de Apoyo al Mejoramiento y el Plan Territorial de Formación Docente para garantizar el mejoramiento continuo de la Calidad Educativa.
  2. El subproceso Inspección y Vigilancia deberá Formular Plan de normalización para todos las desviaciones de la norma que se identifiquen por medio del procedimiento evaluación para el control de los establecimientos de educación formal, de educación para el trabajo y el desarrollo humano y educación informal o en el de atención de quejas y solicitudes sobre la prestación del servicio en establecimientos educativos; en el plan de normalización se deben relacionar las acciones de asesoría, la identificación de las normas trasgredidas, las acciones de normalización, el tiempo de ejecución de las acciones de normalización y las fechas para realizar seguimiento, con el propósito garantizar que la prestación del servicio público educativo se surta conforme a los lineamientos legales y normativos vigentes.
  3. El Subproceso de Gestión de la Cobertura debe desarrollar estrategias que garanticen el ingreso y continuidad en el sistema educativo oficial a la población estudiantil del Distrito de Santiago de Cali, mediante la implementación del Plan de Permanencia Escolar para dar cuenta de las actividades proyectadas y el nivel de cumplimiento de los indicadores del Plan de Desarrollo.
  4. El proceso Prestación del Servicio Educativo debe garantizar el suministro del complemento alimentario a los estudiantes registrados en el sistema de matrícula oficial focalizados como beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), de acuerdo a los grados y niveles escolares, por medio de las visitas de supervisión a las Instituciones Educativas Oficiales, para asegurar las características y especificaciones de calidad, cantidad e inocuidad de los alimentos suministrados.

Para conocer la modelación, seguimiento y documentos relacionados con estas políticas de operación, puede acceder al Daruma.


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Fecha de publicación 10/08/2021
Última modificación 19/04/2023

Versión 7.0.1

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