Presentación del Sistema de Indicadores Sociales





Presentación

Objetivos

Estructura


Con frecuencia, la información estadística producida en el municipio de Santiago de Cali no se encuentra integrada a unidades de análisis ni disponible para el público en general. El Sistema de Indicadores Sociales surge con el propósito de almacenar, procesar, difundir y analizar los datos producidos por la Administración Municipal para apoyar la planeación, el monitoreo y la evaluación de planes, programas y proyectos para la toma de decisiones.

La planificación en el municipio de Santiago de Cali incluye las metas y objetivos de desarrollo social que al interior de las comunas se han identificado como prioridades. Definir esta priorización requiere que los ciudadanos tengan acceso a información de calidad relacionada con sus intereses; solo así sus propuestas tendrán validez y las organizaciones de la sociedad, los gobiernos, los empresarios y los distintos agentes económicos podrán entablar discusiones en igualdad de condiciones. De esta manera, el acceso a la información dejará de ser un privilegio.

La información y su análisis son una importante herramienta para promover el desarrollo social y generar una cultura de información pública. Pero, en el municipio, la producción de estadísticas integradas a unidades de análisis tiende a estar dispersa y, aún más preocupante, las fuentes existentes con frecuencia no divulgan sus datos al público en general y, por lo tanto, su información tiende a desaprovecharse, este es el propósito para generar el Sistema de Indicadores Sociales.

Para analizar el desarrollo social en Santiago de Cali, se puede hacer un seguimiento a algunos indicadores, no obstante, dichos indicadores tienen un verdadero sentido cuando son considerados bajo un sistema; razón por la que se propone crear un Sistema de Indicadores Seociales para Cali, el cual sigue los lineamientos del marco conceptual definido con anterioridad, contextualiza la situación y dinámica social de la ciudad.


Número de visitas a esta página 2762
Fecha de publicación 25/07/2017
Última modificación 22/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura