Con alternativas para el empleo llega a la Comuna 16 la Feria de Servicios ‘Recuperemos Cali’

Con alternativas para el empleo llega a la  Comuna 16 la Feria de Servicios ‘Recuperemos Cali’

La Feria de Servicios ‘Recuperemos Cali’ presentará ofertas de empleos a los habitantes del oriente de la ciudad.


  • Este sábado 23 de marzo llega la Feria de Servicios ‘Recuperemos Cali’ con una amplia oferta de alternativas para la empleabilidad.
     
  • El evento contará con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Económico y aliados como Proservis y Comfenalco.
     
  • La Alcaldía de Cali identificó que la empleabilidad es una de las necesidades vitales al interior de la zona oriente, comprendida por las comunas 11,12 y 16.

 

Santiago de Cali, 19 de marzo de 2024

Una oferta de empleabilidad para todos los habitantes del oriente de Santiago de Cali se presentará este sábado 23 de marzo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el parque Mariano Ramos, donde la Alcaldía local presentará toda su oferta de trámites y servicios, acompañada de entidades nacionales oficiales y la empresa privada.   

Lo anterior, teniendo en cuenta que, la empleabilidad es uno de los factores que más respuestas necesita la gente de ese territorio, por lo que desde la Administración de Alejandro Eder se ha dispuesto un dispositivo con aliados como: Proservis, Comfenalco Valle de la gente y la bolsa de empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, para ofertar plazas laborales.  

Esta suma de esfuerzos, liderada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, tiene como objetivo favorecer a más de 30.000 personas que residen en condiciones de vulnerabilidad en este sector, según las cifras aportadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Esta feria de servicios y su componente de empleabilidad favorecerá a los habitantes del sector, personas en situación de discapacidad, madres cabeza de hogar, población migrante, comunidad desplazada, líderes comunitarios, entre otros.

Con esta apuesta, además promover la participación ciudadana de las comunidades, se pretender el desarrollo de los territorios, la inclusión, las oportunidades y la construcción de paz, dijo Alexander Camacho Erazo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.  

Lea también: Juntas de Acción Comunal y asociaciones de Juntas de Acción Comunal serán atendidas por la DIAN

Camacho Erazo indicó que, esta iniciativa es parte de la tarea que se desarrolla desde el Gobierno local para establecer la hoja de ruta que lleve a la recuperación de la ciudad y al mejoramiento de los indicadores de vida de sus habitantes.

Así mismo, desde la gestión del alcalde Alejandro Eder se han dispuesto las herramientas para llegar, cada vez a más territorios, con el fin de tener presencia activa allí y fortalecer la cobertura institucional.

Finalmente, Camacho Erazo expresó que “construir la ciudad que queremos y nos merecemos requiere de la suma de voluntades, esfuerzos y unión en torno a la sana convivencia y el acercamiento de la Alcaldía local con sus ciudadanos”.

Le puede interesar…
-
Las Juntas de Acción Comunal deben reformar sus estatutos

 

 

 

Comunicaciones
Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana


Número de visitas a esta página 246
Fecha de publicación 19/03/2024
Última modificación 19/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura