Semillero Desarrollo Humano

Semillero  Desarrollo Humano


Semillero  Desarrollo Humano: Manitos

El semillero pretende desarrollar en los niños y niñas capacidades y habilidades que les permitan expresar sus opiniones, que, a su vez, son el medio para garantizar la participación de las futuras generaciones de ciudadanos en el distrito de Santiago de Cali.

El enfoque del semillero es fomentar un canal de capacitación entre la ciudadanía, las niñas y niños de nuestra ciudad, y la administración distrital enfocándose en los derechos y capacidades de la población, concibiéndolos como sujetos de derecho, únicos y singulares, activos en su propio desarrollo, interlocutores válidos, integrales, y a su vez, siendo conscientes de que el Estado, la familia y la sociedad son garantes de sus derechos.

Manitos pretende orientar a la población para ponerla en sintonía con las políticas públicas, y con el plan de Desarrollo Cali Unida Por La Vida, desde el enfoque de derechos y capacidades, orientado a la garantía, promoción, protección, y prevención en nuestras niñas y niños desde la perspectiva integral y transversal en el desarrollo humano. 

 

Población participante: Niñas, niños y sus familias de los territorios TIO

Los ejes temáticos empleados son:
  1. Puedo tener amigos
  2. Puedo conocerme
  3. Puedo expresarme
  4. Puedo participar
  5. Puedo soñar

 

 

 

Semillero  Desarrollo Humano: Red de cuidado para la prevención de violencias basadas en género

El semillero busca contribuir a la generación de redes de mujeres, a nivel comunal, que permita formar, prevenir y accionar colectivamente alrededor de las violencias basadas en género. Una estrategia clave para que las mujeres de los territorios TIO se reconozcan como sujetas de derecho, y avancen en la construcción del tejido social amparadas por la sororidad de las compañeras de la red.

Por medio de este semillero se pretende conformar un grupo de mujeres y niñas de diferentes barrios a nivel comunal, que tengan dinámica de encuentro e interacción constante por medios presenciales y virtuales, para dedicar formación alrededor de la identificación del tipo de violencias basadas en género, marco legal, incidencia política de las mujeres, autoconocimiento, rutas de acción, y realizar diferentes acciones territoriales que permitan afianzar el lazo interinstitucional con otros organismos en función de abordar el tema de las violencias basadas en género.

 

Población participante: Mujeres (niñas y adultas) de los territorios TIO

 

 

Este semillero se desarrolla en articulación con casa Matria, para incentivar la participación de las lideresas de los territorios en la Escuela Política y la elección de los espacios de participación: mesa municipal de mujeres y mesas territoriales.

 

 


Número de visitas a esta página 1492
Fecha de publicación 10/08/2022
Última modificación 10/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura