Alcaldía alimenta diariamente a 200 personas en la comuna 12

Alcaldía alimenta diariamente a 200 personas en la comuna 12


Desde la noche anterior, Anaía Miranda se dedica a remojar los granos y picar las verduras que entre ella y sus vecinas usarán para preparar, voluntariamente, los alimentos que benefician a 200 personas diarias en  la Olla Comunitaria de la Comuna 12.

En Cali hay un total de 150 ollas comunitarias, que distribuyen alrededor de 30 mil alimentos  para las personas más necesitadas y vulnerables semanalmente.

“Se están entregando alimentos preparados por la misma comunidad, con insumos que ha entregado la alcaldía de Cali a través de sus operadores. Aquí en la Comuna 12, llegan 200 personas diariamente y se les da su almuerzo. Se pueden reclamar hasta dos raciones por persona”, afirma Rodrigo Salazar, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de Cali.

Para Alba Aguilar, una vecina de la tercera edad del sector, esta iniciativa es de gran ayuda. Ella vive sola y debido al confinamiento, no ha podido volver a trabajar. “Somos muchos que no tenemos para el sustento diario y esto nos sirve bastante. Aquí seguiré viniendo todos los días que pueda”, agrega.

“Estamos en tiempos difíciles y éstas son soluciones necesarias. Sería muy bueno que lo siguieran haciendo porque aquí en este sector hay mucha gente que estamos desempleados”, afirma James Cruz, quien trabaja el calzado y que por ahora, en época de confinamiento, tiene su negocio cerrado.

Este es un esfuerzo grupal, entre la administración municipal y la ciudadanía, que se realiza de lunes a viernes y hasta que el confinamiento por la COVID 19, termine.

Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 849
Fecha de publicación 28/05/2020
Última modificación 28/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura