El parque lineal Río Cali un espacio lleno de bondades

El parque lineal Río Cali un espacio lleno de bondades


Espacio abierto demás de 1200 metros lineales tendrán los caleños para disfrutar en un circuito denominado parque lineal Río Cali etapa I que va desde la calle 25 con calle 25 al frente de la Clínica de Los Remedios hasta la calle 18 entre la avenida 2 N y la carrera 4 Norte.

Este circuito está compuesto de ciclo ruta, juegos infantiles, bancas para la recreación pasiva y puentes peatonales todo milimétricamente planificado y elaborado para que esta alameda sea referente recreativo y paisajístico de la ciudad.

La arquitecta Claudia Palacios, funcionaria de la secretaría de Infraestructura ha liderado la supervisión del proceso y es una convencida que el trabajo artesanal que plasmó el diseño entregado a la ciudad por un grupo ilustre de ciudadanos, pero realizado por profesionales holandeses, es la muestra de urbanismo más grande que tendrá la ciudad a corto tiempo.

“Se trata de un diseño hermoso que valdrá la pena en poco tiempo y que hace que volvamos la mirada al río, con paisajes hermosos, vegetación acorde, grandes palmeras que ya están creciendo y que alcanzarán una altura que dará visibilidad al sector y una iluminación led que ayudará a la seguridad del sector y a su apropiación nocturna”, afirmó.

El parque que ya está en un 88% de su ejecución tiene entradas secundarias perpendiculares a las vías, lo que facilitará los accesos tanto para personas en condiciones de discapacidad como para ciclistas y peatones en general.

“El contratista ya le está haciendo mantenimiento a la vegetación y el sector también servirá para hacer avistamiento de aves que tienen un ecosistema propicio y que le dará un nuevo disfrute a la comunidad. El parque va a ser administrado y ello contribuirá a la belleza del parque”, recalcó la arquitecta.

La ciclorruta tendrá ambos sentidos; la escalinata curva permitirá que se haga ejercicio para ascenderla y descenderla y tendrán unas barandas artesanales que realzarán la belleza. El piso es completamente texturizado, con arcilla artesanal quemada en hornos con diferentes tonalidades que lo convierten en piezas diseñadas exclusivamente para el parque y hacer  que sea accesible para todo el que quiera ingresar al parque.

El proyecto es una megaobra retomada por la anterior administración caleña y actualmente Megaproyectos firmó el contrato para empezar a colocar la iluminación y entre los pendientes está el cambio del puente vehicular de la calle 21, los ingresos principales, las escalinatas y los detalles finales.

En esta galería puede observar cómo está quedando.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 7619
Fecha de publicación 23/03/2018
Última modificación 23/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura