Todo listo para la jornada electoral del Consejo Municipal de Juventud

Todo listo para la jornada electoral del Consejo Municipal de Juventud


Alrededor de 520.000 jóvenes entre 14 y 28 años de edad están habilitados en Cali, para participar en la jornada electoral de mañana domingo 5 de diciembre (05/12/2021), tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes en los Consejos de Juventud que garantizarán por primera vez elegirlos por voto popular.
 
Para esta jornada, se tendrán 179 puestos entre urbanos y rurales y 837 mesas de votación que estarán abiertas entre las 8:00 am hasta las 4:00 pm., en las que se elegirán 17 consejeros juveniles de las 58 listas inscritas en Cali que serán posesionados el próximo 10 de diciembre junto con los 4 representantes electos de las curules especiales. 
 
Recordemos que en la ciudad se eligieron cuatro curules, dos por espacios de concertación, una por asamblea de elección y la de comunidades indígenas no requirió espacio de concertación porque inscribieron un solo candidato, es decir que la conformación total de los consejeros juveniles de Cali serán 21.
 
El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, invito a los jóvenes caleños a las urnas. “Esta es la oportunidad para que los jóvenes demuestren que tienen todas las capacidades para incidir y aportar al desarrollo de la ciudad, tiene que tener en claro que el poder del voto es para poder generar un sin número de elementos y podamos construir ciudad, esto es una instancia importante para que tengan representantes directos ante la Administración que puedan velar por los derechos y necesidades de los jóvenes e Cali”, destacó James Agudelo Arévalo. 
 
De acuerdo con el mandatario, la jornada estará articulada con la Registraduría Nacional, la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Salud Municipal, la Contraloría y Personería para llevar a cabo los comicios electorales de los Consejos Municipales.
 
El escrutinio se realizará el día lunes 6 de diciembre en la Institución Educativa Antonio José Camacho. 
 
Para consultar el puesto y lugar de votación, ingresa al sitio web: https://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-Jovenes-2021-.html
 
Mayra Alejandra Chamorro Acosta

Número de visitas a esta página 1422
Fecha de publicación 04/12/2021
Última modificación 04/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura