Ayudas a población vulnerable, sólo a través de la Alcaldía

Ayudas a población vulnerable, sólo a través de la Alcaldía


Frente a la coyuntura de crisis y actual emergencia sanitaria, la administración del alcalde Jorge Iván Ospina informó a ediles y líderes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) que el mecanismo oficial de ayuda a la población más necesitada sólo se hará a través de la secretaría de Bienestar Social, que preside Fabiola Perdomo, y no a través de terceros.

El llamado lo hizo el secretario de Participación y Desarrollo de Cali, Rodrigo Salazar Sarmiento, respecto al protocolo de entrega de alimentos a personas en actual situación de vulnerabilidad.

A los líderes comunales se les informó para que se abstengan de ir a las casas buscando listados, ni hacer censos de personas; solo deben informar de forma virtual, con fin de evitar el contacto directo con la población y generar riesgos innecesarios frente a la actual situación de emergencia por el coronavirus. De este modo, se asegura la cadena de cuidado y control que se está asumiendo desde el gobierno municipal del alcalde Jorge Iván Ospina para brindar alimentos a las personas que actualmente no cuentan con ayudas del Estado y que no se benefician con ningún programa de apoyo oficial.

Así mismo, existen unas comunas y unos territorios designados por parte del alcalde Ospina como responsables para identificar a la población vulnerable. Se aclara que las comunas que en dicho listado no aparezcan sí serán tenidas en cuenta. Para ellas, el gobierno municipal usará cruces de información proveniente de diversos canales y medios oficiales para identificarlas plenamente. “Hasta allá llegarán las ayudas que se entregarán directamente en cada vivienda y a cada familia de forma organizada y no en puntos concentrados como CALI, JAC y menos en el CAM” puntualizó Rodrigo Salazar.

La información debe recopilarse y tramitarse sólo a través de un link que se proporcionará oportunamente desde la Secretaría de Bienestar Social, único organismo local autorizado para gerenciar la entrega de este tipo de ayudas. Se prohíbe así a los líderes de JAC a generar falsas expectativas respecto a la entrega de alimentos.


Número de visitas a esta página 1092
Fecha de publicación 26/03/2020
Última modificación 26/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura