Procurador provincial resalta gestión del gobierno Ospina en el respeto a los DDHH

Procurador provincial resalta gestión del gobierno Ospina en el respeto a los DDHH


“Estamos observando en este inicio de gestión al frente de Santiago de Cali, una actitud  totalmente garantista por parte del alcalde, Jorge Iván Ospina en torno al respeto de los Derechos Humanos”.

Así lo expresó el procurador provincial de Cali, Juan Gerardo Sanclemente quien subrayó que “el jefe del Ejecutivo Municipal da una visión inclusiva de la ciudad para efectos de poder respetar los derechos de todo tipo de poblaciones”.

Recordó que una muestra de este proceder se pudo observar durante la sesión de la Primera Mesa de Migratoria donde se vislumbraron distintas políticas públicas para beneficiar en este caso en particular a la población proveniente de Venezuela que ha llegado a buscar oportunidades y una mano en la capital del Valle.

El representante de Ministerio Público sostuvo que Cali es una ciudad que tiene una población alta de ciudadanos naturales del vecino país, siendo que es una urbe que está distante de la frontera ecuatoriana, ocupa el séptimo lugar en acoger a estas personas y esto hace que se deba tener sumo cuidado para atender y respetar todos los derechos que ellos merecen, de ahí ese reconocimiento al gobierno del alcalde Ospina.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1769
Fecha de publicación 13/02/2020
Última modificación 13/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura