Carolina Arboleda Franco: ¡Maestra de vida!

Carolina Arboleda Franco: ¡Maestra de vida!


“Luto en el corazón y en el alma de la comunidad educativa del Multipropósito”, así comunicó el plantel oficial la partida de la maestra líder del Programa de audiovisuales, Carolina Arboleda Franco.

La licenciada Arboleda estuvo vinculada a la Institución Educativa durante los últimos diez años coordinando el Programa Técnico en la Producción de Audiovisuales orientado hacia la promoción social y recibió el reconocimiento de compañeros docentes y directivos docentes y de la comunidad estudiantil por su destacada labor y liderazgo.

Amparo Pereira, rectora del Multipropósito, manifestó que Carolina dejó grandes enseñanzas de cómo una maestra logra transformar las vidas de sus estudiantes a partir de la comprensión de las necesidades y carencias que cada uno de ellos tenía.

“La reconocemos además porque sus obras y sus palabras eran la expresión de dos de sus grandes virtudes: la humildad y la generosidad; estas eran el fundamento de su compromiso con la protección de la vida: así como sembraba las plantas en la Institución, de manera sutil e imperceptible las sembró en quienes compartimos con ella”, agregó la directiva docente.

Su colega Carlos Fernando Loaiza, la recuerda como una persona incansable, siempre con la disposición para darse por completo a su quehacer pedagógico: “siempre estaba como una hormiguita laborando para tener que ofrecerles a sus estudiantes”. Además, comentó: “Comprendía el valor que representa la familia. Siempre recordaré esa sonrisa con la que me recibía cada vez que nos reuníamos a trabajar y por siempre tendrá un lugar amplio en mi corazón. Ella será ese referente que tendré para procurar ser un mejor maestro, un mejor amigo y, sobre todo, un mejor ser humano.... Gracias Carolina”.

La estudiante Ginny Ospina, expresó: “Ella vio en cada uno de nosotros un potencial, una familia. Nos dio a nosotros más que una segunda oportunidad. Nos dio fe, esperanza, nos dio su sonrisa, su alegría y la motivación para mejorar cada uno. Nos ayudó a creer en nosotros, cuando muchos no creíamos en nosotros mismos. A sus familiares les decimos que pueden estar tranquilos por dedicar su vida a la educación, y muchos de nuestros logros será en honor a ella”.

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 629
Fecha de publicación 30/06/2022
Última modificación 30/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura