Estos son los canales de atención ciudadana de la Secretaría de Educación

Estos son los canales de atención ciudadana de la Secretaría de Educación


La Subdirecciónn de Trámites, Servicios y Gestión Documental y la Secretaría de Educación de Santiago de Cali informan a todo el personal de docentes, directivos docentes, administrativos de instituciones educativas oficiales, funcionarios del nivel central y ciudadanía en general los canales de comunicación disponibles para un mejor relacionamiento y efectividad en los servicios.

Canales disponibles:

Canal presencial. Se encuentra ubicado en la sede de la Secretaría de Educación: avenida 6N # 13N – 50, piso 1, edificio Bulevar, barrio Granada.

Horario de atención : lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Servicios que se prestan: radicación de Peticiones, Quejas, Reclamos Denuncias y Sugerencias (PQRDS);  recepción de documentos para refrendación (diplomas, actas, certificados de notas, etc.), notificación presencial de actos administrativos, asistencia a citas programadas, solicitud de estampillas distritales (sólo para certificaciones y trámites exclusivos de la Secretaría de Educación).

Así mismo, se dispone de horarios especiales para entrega de documentos refrendados (diplomas, actas, certificados de notas, etc.), los martes y viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y para entregar tarjetas a beneficiarios del MIO, la atención es los miércoles, 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Canal virtual: a través del aplicativo SAC, se puede auto gestionar la totalidad de la radicación de las PQRDS sin necesidad de desplazarse a la sede de la Secretaría, excepto donde es indispensable la presentación de los documentos físicos o la asistencia personal del usuario. Además, está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Para acceder al aplicativo puede ingresar aquí o seguir los siguientes pasos:

1.     Ingresar a www.cali.gov.co

2.     Clic en el botón PQRSD

1

1.     Clic en Peticiones a la Secretaría de Educaciónn Distrital

2

Para radicar en el aplicativo SAC, siga estos pasos:

1.     En la página de SAC, haga clic en registrarse. (Si ya se ha registrado antes, continúe al paso 3.)

3

1.     Seleccione si es persona jurídica o natural y diligencie el formulario de inscripción. Se recomienda usar el número de cédula en el campo “USUARIO” y una contraseña fácil de recordar, lo suficientemente segura.

Recuerde que su usuario y contraseña son personales e intransferibles. No comparta sus datos personales y use una ventana privada en su navegador web para mayor seguridad de la información personal. La Secretaría de Educación no es responsable por el uso inadecuado de la plataforma y/o no tomar las medidas de seguridad en la web recomendadas por los entes competentes.

4

Cabe anotar que de acuerdo con el artículo 4 del Decreto 491 de 2020 “notificación o comunicación de actos administrativos”, debe proporcionar un correo electrónico válido y al que pueda acceder para visualizar las notificaciones que van a llegar desde el aplicativo SAC. En el campo “NOTIFICACIÓN EMAIL” seleccione “SI”.

5

Acepte la Política de tratamiento de datos y al finalizar el formulario haga clic en “Guardar”. Se le enviará un correo electrónico indicando que su usuario en SAC 2 fue creado.

1.     Ingrese con su usuario y contraseña al sistema.

6

Nota: en caso de que olvide su contraseña, puede recuperarla con su usuario de sistema o número de cédula y en el campo “ROL” poner “CIUDADANO”.

7

Se le enviará un correo electrónico con un enlace de restablecimiento de contraseña al correo electrónico con el que se registró en SAC.

1.     Registre su solicitud diligenciando los campos del formulario. Recuerde que el asunto de la solicitud y su contenido debe ser claro y respetuoso, con el fin de que se pueda dar respuesta pronta y oportuna.

8

Si anexa documentos, debe dar clic en iniciar carga para que sean cargados con la solicitud. Al finalizar su petición, haga clic en el botón “Adjuntar/Guardar”.

1.     Guarde el número de Radicado que aparece luego del paso 4.


9

Con este número, usted podrá hacer seguimiento a su PQRSD en SAC 2 y verificar el estado en que se encuentra.

Finalmente, en virtud de lo anterior, se debe de tener en cuenta que los correos electrónicos de funcionarios de la Alcaldía o de la Secretaría no constituyen medio para recibir peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, felicitaciones, conceptos, consultas y demás requerimientos de competencia de la entidad.

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 169
Fecha de publicación 25/11/2021
Última modificación 25/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura