Servicios de voz y datos móviles gratuitos para estudiantes de instituciones oficiales

Servicios de voz y datos móviles gratuitos para estudiantes de instituciones oficiales


Hasta el viernes 30 de julio estarán abiertas las inscripciones para que los estudiantes de grados 9, 10 y 11 de las instituciones educativas oficiales accedan al servicio de Internet y telefonía móvil gratuitos del proyecto NavegaTIC, del Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

Para acceder al beneficio, los interesados deben pertenecer a estratos 1 y 2, contar con un dispositivo móvil con capacidad para navegar en internet 4G LTE y certificar que no disponen de un servicio de internet fijo ni móvil pospago.

Al momento de recibir la SIM card el beneficiario (padre, madre, acudiente o representante legal de los estudiantes menores de edad) deberá pagar $5.450 en efectivo por una única vez, correspondientes al costo de la tarjeta.

De igual manera, completar y firmar el documento “declaración juramentada” que llevará el operador del servicio; adjuntar copia de un recibo de servicios públicos que muestre que la vivienda es de estrato 1 o 2, y copia de los documentos de identificación del estudiante y su acudiente.

Cada SIM card contará con:

  • Capacidad de15 GB para navegar sin limitaciones, con tecnología 4G LTE.
  • Minutos ilimitados a todo destino nacional.
  • WhatsApp ilimitado sin videollamadas.
  • Acceso sin consumo de datos móviles a 21 URL o páginas relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: teprotejo.org, ICBF, Sisbén, MinTIC, entre otras.
  • Vigencia: hasta el 31 de julio de 2022.

Para tener en la cuenta:

  • El Ministerio TIC solo entregará un beneficio por hogar.
  • La solicitud deberá hacerla el padre, madre, acudiente o representante legal de los estudiantes menores de edad.
  • Esta iniciativa no contempla la entrega de ningún dispositivo para el uso de la SIM card o subsidio alguno para su adquisición.
  • No se podrá realizar portabilidad hacia otro operador; esto ocasiona la pérdida automática del beneficio y el usuario no podría acceder al paquete de datos y llamadas gratuito disponible.

Inscríbete en el siguiente enlace: https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/estudiantes/763/w3-channel.html

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 11892
Fecha de publicación 21/07/2021
Última modificación 21/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura