Secretaría de Educación rechaza actos vandálicos contra establecimientos educativos

Secretaría de Educación rechaza actos vandálicos contra establecimientos educativos


Durante las recientes jornadas de movilización por el Paro Nacional, los organismos locales reportaron actos vandálicos que afectaron las instalaciones de inmuebles públicos y privados, entre ellos, la infraestructura del establecimiento educativo Comfandi, sede Calipso, una situación que la Administración Distrital desaprueba de manera contundente.

“Defendemos la protesta social como una forma pacífica de la democracia, pero no podemos confundirla con la destrucción de los bienes públicos y privados. Rechazamos de manera enfática las acciones vandálicas que destruyeron y desvalijaron la sede del colegio Comfandi. Son nuestros niños quienes se están viendo afectados por la pandemia con mayor fuerza, pero también son ellos los que van a quedar desfavorecidos en su ejercicio a la educación por esta destrucción”, sostuvo William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali.

Asimismo, el servidor público hizo un llamado al respeto por la ciudad y su patrimonio, destacando la importancia del diálogo público en el que los diversos puntos de vista, las propuestas y la reflexión, posibiliten construir soluciones salvaguardando la vida e integridad de la ciudadanía que marcha de manera pacífica, movilizaciones amparadas por el derecho constitucional.

Video:
William Rodríguez Sánchez
Secretario de Educación Distrital.  

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 786
Fecha de publicación 02/05/2021
Última modificación 02/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura