Nuevas medidas en alternancia educativa a partir del 3 de mayo

Nuevas medidas en alternancia educativa a partir del 3 de mayo


La Administración Distrital anunció las nuevas medidas referentes a la alternancia educativa, teniendo en cuenta variables como el comportamiento de la covid-19 en los ambientes escolares, el balance del modelo educativo y las perspectivas por parte de los representantes de establecimientos educativos públicos y oficiales de Cali.

Las nuevas medidas que rigen a partir del 3 de mayo son...

  1. Jardines infantiles y colegios privados reanudan esquema de alternancia.

  2. Las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de la zona urbana y rural caleña, continuarán adelantando procesos formativos mediante la estrategia #CaliEducaEnCasa hasta el 7 de mayo.

  3. Finalizado este periodo, según lo establezca el Distrito, se retomará la estrategia de alternancia en las IEO.


La Circular 5266 de la Secretaría de Educación aclara que, con el propósito de garantizar el derecho a la vida, el retorno progresivo a la presencialidad se llevará a cabo una vez se normalice la situación de orden público en la ciudad.

El comité epidemiológico, en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, estableció dichas directrices tomando como base el análisis del contexto actual y los planteamientos debatidos durante el encuentro del viernes (30.04.2021) por parte del Comité de Alternancia Educativa de Cali.

En dicho encuentro participaron representantes de la Asociación de Colegios Privados de Cali (ASOCOPRI), la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), la Asociación de Colegios Bilingües de Cali (ASOBILCA), Corporación Educativa Luisa Valentina (CORPOLUVA), Asociación de Jardines Infantiles Privados (ASOJIP), además de rectores de las seis zonas educativas de la ciudad y servidores públicos de diversos organismos de la Administración Distrital.

Video:
William Rodríguez Sánchez
Secretario de Educación Distrital

Nombre:
2021.05.01_Circular5266.pdf 0.07Mb 02/05/2021
Descripción:

2021.05.01_Circular5266




 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 3680
Fecha de publicación 02/05/2021
Última modificación 02/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura