María del Pilar Carvallo, “vuela libre y en paz”

María del Pilar Carvallo, “vuela libre y en paz”


A tempranas horas del día nos sorprendió la noticia de la partida de la licenciada María del Pilar Caravallo adscrita a la planta docente de la Institución Educativa José Holguín Garcés.

Es la segunda profesora del sistema de educación oficial de Cali que fallece durante esta semana, por eso la noticia causó consternación en la comunidad educativa y en la Secretaría de Educación.

William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Distrital, indicó “la docente María de Pilar hacía un trabajo importantísimo pues era educadora de preescolar, una etapa fundamental para los procesos educativos de niños y niñas pues es allí donde se desarrollan y generan aprendizajes y habilidades para la vida. Por eso la pérdida para el sector educativo es inmensa”.

Envió un saludo de condolencias a la comunidad educativa de la IEO José Holguín Garcés pues “este es un momento muy duro porque fueron más de 25 años de compartir rutinas diarias, de apoyarse, de superar dificultades y buscar soluciones juntos para alcanzar un objetivo común: Formar ciudadanos íntegros”.

La rectora de la institución, Adriana Ordoñez Mejía, expresó: “Dedicó toda su vida a la educación de los niños de primera infancia. Inició como fundadora de la escuela Villa del Mar que posteriormente pasó a ser parte del José Holguín Garcés; fueron 28 años de vida laboral. Fue un ser humano luchador, fuerte, con gran sentido de pertenencia por nuestra institución educativa, por el trabajo que se desarrolló en nuestra comuna 1. Es una pérdida lamentable para nuestra comunidad, pero damos gracias al Dios de la vida por haber compartido con ella y por la alegría de que fuese parte de nuestra institución, deja una gran huella y muchos amigos”.

“Amiga, compañera, hija, madre y esposa incondicional, así era María del Pilar. Laboró en la sede Villa del Mar por el espacio de 27 años, tiempo que compartí con ella, con sus locuras, aventuras, risas y el sentir de su entrega por la educación de los niños de la comuna 1 de Cali. Siempre la llevaremos en nuestros corazones. Sus estudiantes, compañeros, padres de familia y amigos la acompañamos en esta nueva etapa de entrada al paraíso. ¡Feliz viaje amiga!” fueron las palabras de su colega María Eunice Sánchez.

La licenciada Patricia Arango quiso despedirse de la educadora con estas palabras: “Sabemos que ahora vuelas libre y en paz, lo que reconforta nuestro dolor por tu partida.  Vuela, vuela, vuela alto querida amiga y compañera. Tu recuerdo vivirá por siempre en nuestros corazones".

Luz Adriana Cerquera R.

 


Número de visitas a esta página 1083
Fecha de publicación 30/04/2021
Última modificación 30/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura