Profesor del Distrito de Aguablanca, enseña a docentes de latinoamerica

Profesor del Distrito de Aguablanca, enseña a docentes de latinoamerica


El Profesor Jorge Eliecer Camargo García de la IE Santa Rosa en el distrito de Aguablanca no sé imaginó que sus enseñanzas iban a trascender fronteras. Como líder TIC de la Institución Educativa contaba con su canal de vídeo a través del cual compartía contenidos de diversa índole, pero como hemos visto en la realidad nacional con la llegada de la pandemia a muchos les tocó llenarse de valor, creatividad y buscar nuevas herramientas para avanzar en su día a día. Y así fue como este docente convirtió su canal en una biblioteca con 187 vídeos cuyo objetivo principal es afianzar los conocimientos de otros docentes en habilidades TIC.

“Curiosamente mi canal recibe más visitas de docentes del exterior que de aquí, nunca pensé que iba a lograr transmitir este mensaje a tantas personas, a veces me llaman de distintas parte del país preguntando por actividades de pre-escolar, de otras asignaturas, maestros que también quieren mejorar”: señala el profesor Camargo.

Al mes este canal recibe alrededor de 23.000 visitas https://youtube.com/c/jorgecamargo120567

En 2020 cuando todo el mundo se fue a confinamiento y el objetivo principal era sobrevivir, la educación no paró y por el contrario tuvo la gran tarea de traspasar todos los límites. Así nació la iniciativa del ´Profe´, con la que hoy más de 2.130 suscriptores encuentran herramientas de aprendizaje a la distancia de un click.

Esta experiencia significativa fue postulada ante la multinacional Nutressa que ha venido liderando los procesos de calidad en las Instituciones Educativas del país, en búsqueda de las mejores experiencias formativas. De las 26 que se seleccionaron mediante una curaduría rigurosa, la propuesta del maestro Jorge Camargo fue escogida dentro de las mejores 4 a nivel nacional, donde comparte honores con experiencias de  Cundinamarca (2) y Bucaramanga (1).

Las directivas de la IE Santa Rosa han recibido de manera positiva esta propuesta, especialmente porque atiende la necesidad de una comunidad que necesitaba fortalecer sus competencias pedagógicas y motivarlos a que pudieran seguir en su labor. Por ello como política institucional, han empezado por la casa, con capacitaciones a todos los docentes en las que participan no sólo la planta profesoral sino también la administrativa. “El apoyo ha sido total, gracias a esto, desde ya la IE Santa Rosa trabaja en la adquisición de equipos de ayuda didáctica para que los docentes puedan manejarlos y tener una mejor experiencia con los estudiantes una vez puedan retornar a las clases de manera presencial”, señala el profesor Jorge Camargo.

Este reconocimiento del profe Camargo fue presentada en plataforma en línea, con más de 900 personas conectadas, quienes saludaron la iniciativa de trabajo colaborativo que beneficia a maestros de habla hispana a nivel global.


Número de visitas a esta página 856
Fecha de publicación 29/04/2021
Última modificación 29/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura