Un mensaje de amor por la ciudad

Un mensaje de amor por la ciudad


Atendiendo la invitación del alcalde Jorge Iván Ospina, servidores públicos de la Secretaría de Educación, en compañía de sus directivos, participaron en la jornada cívica convocada para las primeras horas de la mañana de hoy con el propósito de recoger los efectos de los desórdenes ocurridos en el marco de las manifestaciones del 28 de abril y así enviar un mensaje de amor por la ciudad.

El secretario de Educación, William Rodríguez Sánchez, indicó que este es principalmente un acto de sanación, “la protesta social es bienvenida, la protesta social es necesaria en la democracia, pero la protesta social también tiene que tener un nivel de responsabilidad en términos de cuidar lo que tenemos”.

De esta manera, el funcionario público hizo el llamado a caleños y caleñas, nacidos y adoptados a cuidar a Cali, “es la ciudad que queremos, es la ciudad que los recibió, es la ciudad que hemos construido y que tenemos que cuidar; entre todos la tenemos que sanar, entre todos tenemos que hacer de Cali una Cali amable, una Cali soñada, la amada Cali nos necesita a todos y todas.”, agregó.

Uno de los organismos que acompañó el recorrido trazado para la secretaría de Educación fue la Secretaría de Bienestar Social. Su líder, Jesús Darío González, recordó el principio de unidad desde el cual trabaja la Administración Municipal, por eso invitó a cada uno de los habitantes de la ciudad a ratificar este principio para que cada vecindario también salga a ordenar, a limpiar, a comunicar y a firmar ese principio de unidad.

Añadió que es necesario que “la construcción del orden esté garantizada no solo por las fuerzas del orden sino por cada ciudadano y ciudadana, cada familia, cada vecindario, cada empresa, cada entorno urbano o rural. Todos podemos ayudar a la construcción de un entorno en el cual se pueda ejercer el derecho democrático a la protesta, el derecho a disentir, a hacer los llamados  a las instituciones de diverso orden pero que esto lo hagamos desde un lugar que no rompa la construcción de ciudad y la construcción de distrito que nos acoge como hogar, como casa común”.

Cerca de mil personas vinculadas a todos los organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali, atendieron la citación para aportar voluntariamente a la recuperación del espacio público afectado. Así, quisieron contribuir con la recuperación de la ciudad en diferentes lugares, llevando consigo el compromiso de divulgar un mensaje de respeto y cuidado del entorno y la ciudad a familiares, vecinos y amigos.

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 1024
Fecha de publicación 29/04/2021
Última modificación 29/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura