Tres días de duelo por la partida del profesor Jairo Luis Marines

Tres días de duelo por la partida del profesor Jairo Luis Marines


La comunidad educativa de la Institución Oficial Santo Tomás está de luto, el licenciado Jairo Luis Marines Ramos falleció en las últimas horas dejando un gran vacío y tristeza entre los estudiantes, egresados, padres de familia y compañeros de trabajo.

Desde el año 1983 hacía parte de la sede CASD, conocida anteriormente como Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD, en la especialidad de Comercio; lideraba la asignatura de Fundamentos de Administración en la especialidad de Artes.

El secretario de Educación de Cali, William Rodríguez Sánchez, lamentó el fallecimiento del docente, Jairo Luis Marines Ramos, quien es un referente en la existencia del programa CASD, iniciado en la década de los 80s.

“Estoy convencido de que el profesor Jairo Luis ha dejado un legado muy importante en la sociedad caleña a través de esa gran cantidad de jóvenes que tuvieron la fortuna de recibir sus enseñanzas. Fueron casi cuatro décadas brindando a sus estudiantes verdaderas herramientas, desde la media técnica, que les sirvieran para enfrentar el mundo laboral. Hoy nos toca decirle adiós, nos toca decirle que su misión está cumplida con éxito y nos toca decirle que su comunidad educativa nunca le olvidará”, agregó el licenciado Rodríguez Sánchez.

Por su parte, el Secretario Distrital de Cultura, José Darwin Lenis Mejía, su colega y amigo, indicó: “Fue un educador íntegro, entregado a su ejercicio de la docencia, de entregar lo mejor a sus estudiantes. Lo recuerdo siempre con una alegría, lo recuerdo con la risa, lo recuerdo espontáneo y siempre luchador. Jairito como le decían en el CASD todos los estudiantes y nosotros los colegas, le vamos a extrañar mucho, dejó una huella muy importante, una huella importante en el programa CASD, un programa que da la oportunidad a tantos jóvenes y del cuales Jairo fue de los pioneros de los primeros profesores que llegó a ese programa. Solo nos queda decirle adiós a Jairo, adiós a un compañero, adiós a un líder, adiós a una persona que dejó mucho por la educación”.

La licenciada Nancy Elena García Hurtado, también perteneciente a la Institución Santo Tomás, escribió: “Con su estrictez y gallardía para hablar ha dejado huella en sus egresados, otorgando amor y gusto por la Contabilidad. A él le debemos honra y méritos por su alegría, sonrisa y dinamismo para ejercer su rol. En honor a su memoria, dedico estás palabras en agradecimiento por los buenos momentos compartidos, por estar entre nosotros más de tres décadas de ardua labor. Agradecidos quedamos al entregar unos buenos conocimientos a tus educandos, vuela alto, muy alto, querido compañero y amigo, Dios te recibe con regocijo para que tu alma y espíritu descansen en Paz”.

“Hombre alegre, polémico, con un chiste y una sonrisa siempre que le fuera posible. Su partida deja un profundo vacío en la comunidad CASD”, expresó el profesor Jairo Alejandro Torres.

Rubiela Mina, colega y amiga, le dedicó estas palabras: “Hay luto en nuestra institución y gran tristeza en mi corazón por tu repentina partida a la casa del padre celestial. Quedan en mi mente tus oportunas reflexiones, los momentos compartidos y los mejores recuerdos. ¡Descansa en paz!”

Ricardo Castillo Torres, quien desde hace tres meses es el nuevo rector del establecimiento educativo, manifestó: “En este corto tiempo tuve la oportunidad de tratar al profesor Jairo Luis en las distintas reuniones virtuales que compartimos, siempre expresando y defendiendo sus puntos de vista en temas relacionados sobre cómo garantizar la calidad de la educación, en las actuales circunstancias de la pandemia”.

Nombre:
Resolucio?n 6 Luto Doc- Jairo Luis Marines (1).pdf 0.09Mb 29/04/2021
Descripción:

Resolucio?n 6 Luto Doc- Jairo Luis Marines (1)


 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 415
Fecha de publicación 29/04/2021
Última modificación 29/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura