Balance de implementación del modelo de alternancia en Cali

Balance de implementación del modelo de alternancia en Cali


El Comité de Alternancia Educativa de Santiago de Cali se reunió el viernes con el propósito de tomar una decisión frente a la continuidad del retorno gradual y seguro a la presencialidad mediante modelo de alternancia a la luz del comportamiento actual de la pandemia y los resultados en el sector educativo Distrital socializados por la Secretaría de Salud Pública.

“Los colegios privados están dispuestos a continuar en alternancia pero también desde luego están dispuestos a asumir las decisiones que tome la Administración Municipal. Estamos en una velocidad y un crecimiento de curva más lento que el resto del país, de igual manera estamos en un tercer pico sin embargo en el sistema educativo, las noticias son buenas porque no hemos tenido afectaciones graves. Le entregaremos el día de hoy un informe detallado al alcalde para que él tome las decisiones pertinentes” señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali.

En lo corrido de 2021, se han presentado cuatro conglomerados, entendiéndose como dos o más casos con resultado positivo para covid-19, de los cuales dos de ellos ocurrieron en colegios privados, uno en una institución educativa oficial. Dichos casos aplicaron oportunamente la ruta de reporte al organismo de Salud y el cerco epidemiológico, interrumpiendo de manera inmediata la cadena de transmisión.

Por otro lado, dentro del espacio virtual se resaltó el lamentable suicidio de 3 estudiantes, una adolescente y dos jóvenes, de las Instituciones Educativas Oficiales Nuevo Latir, Ciudad Córdoba y Libardo Madrid Valderrama.

“Es una situación muy dolorosa que tres alumnos se hayan quitado la vida. Nuestros equipos de apoyo psicosocial están haciendo todo el análisis, las consultas y el seguimiento a cada uno de los casos tanto a las IEO como a los padres de familia. Esto nos llama a mirar la condición emocional de nuestros estudiantes, cómo abordar el acompañamiento emocional desde  todos los actores del sistema educativo” indicó Rodríguez Sánchez.

 

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 2763
Fecha de publicación 16/04/2021
Última modificación 18/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura