Colegios de cobertura contratada adelantan procesos formativos en alternancia

Colegios de cobertura contratada adelantan procesos formativos en alternancia


Directivas y docentes de los 119 colegios de cobertura contratada de Santiago de Cali, se unen a la apuesta de retornar gradualmente a la presencialidad bajo esquema de alternancia, posibilitando así ser guardianes de la educación y la protección de la vida.

Un arduo trabajo durante la fase de alistamiento que implicó diseñar puntos de desinfección, ubicar lavamanos de pedal, comprar termómetros digitales para el tamizaje de estudiantes y maestros, instalar tapetes para desinfección de calzado y dispensadores de gel, además de llevar a cabo la marcación en el piso para recordar el distanciamiento físico en salones y áreas comunes, fue el inicio de este proceso.

Asimismo, cada colegio creó un protocolo de bioseguridad a partir de las orientaciones sanitarias publicadas en el portal de alternancia de la Secretaría de Educación Distrital que, sumado a los pasaportes sanitarios y los formatos que reportan comorbilidades y sintomatología de estudiantes y núcleos familiares, buscan reducir los riesgos en el ambiente escolar.

“Convocamos y motivamos a padres de familia para iniciar este modelo educativo; trabajamos en sensibilizar la conciencia de venir en alternancia, protegiendo la salud y asumiendo corresponsabilidades de todos los que formamos parte de la comunidad educativa”, explicó Jennifer Rebellón, rectora de un colegio arquidiocesano de cobertura contratada.

Reportar signos de posibles malestares de salud, aislarse en caso de evidenciar síntomas como gripa, diarrea y/o malestar general y continuar con campañas de prevención, hacen parte de la cotidianidad de los establecimientos escolares que buscan evidenciar que sí es posible continuar con los procesos formativos en presencialidad, por días, por horas y cuidando la salud.

“Tenemos que juntar las manos, no solo privados sino también los oficiales, porque todos somos una sola institución. Dejar que un muchacho deje de estudiar es como matar una democracia, matar una familia y una sociedad”, argumentó María Ofilia Vélez Rojas, coordinadora de Bienestar del colegio Juan Pablo II.

 

 

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1742
Fecha de publicación 10/02/2021
Última modificación 10/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura