Aquí, las orientaciones pedagógicas para el regreso gradual en colegios privados

Aquí, las orientaciones pedagógicas para el regreso gradual en colegios privados


Con la decisión de iniciar las clases en los colegios privados de Santiago de Cali, la Secretaría de Educación hizo públicas las orientaciones pedagógicas para el regreso gradual y progresivo bajo el esquema de alternancia, teniendo en cuenta los lineamientos nacionales emitidos por el Ministerio de Educación y todos los protocolos de bioseguridad exigidos para la iniciación de las jornadas escolares.

En este sentido, este documento orientará a los establecimientos educativos privados, en la definición de estrategias pedagógicas multimodales que permitan movilizar el proceso de enseñanza para el aprendizaje significativo de sus estudiantes.

Además, convoca a realizar acciones institucionales que revalúen los componentes documentales y de gestión, que permitan poner en marcha los asuntos académicos y pedagógicos en el modelo de alternancia.

Es importante recordar que, dentro del cronograma establecido para la implementación de estas orientaciones, se acordó que durante septiembre se realizará la articulación e implementación de los protocolos en términos de infraestructura y las adecuaciones de orden curricular y pedagógico.

Una vez se realice dicho acondicionamiento, el 28 de septiembre se iniciará la alternancia en dichos establecimientos y, para el 5 de octubre se iniciaría la semana de desarrollo institucional, tiempo en el que se revisarán y ajustarán las acciones necesarias para mejorar el proceso de alternancia, dejando finalmente para el 13 de octubre el regreso a clases.

Descargue aquí el documento:

Nombre:
Documento_Orientacio?nPedago?gica_RegresoComunidadEducativa (2).pdf 9.86Mb 28/08/2020
Descripción:

Documento_OrientaciónPedagógica_RegresoComunidadEducativa (2)


Laura Amaranta Berón S.

 


Número de visitas a esta página 5165
Fecha de publicación 28/08/2020
Última modificación 28/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura