Proceso ordinario de traslado de docentes y directivos docentes por convenio interadministrativo


La Secretaria de Educación Municipal de Cali anualmente publica las plazas disponibles para este proceso, de igual manera, expide los actos administrativos que regulan la convocatoria del proceso ordinario de traslados para el año lectivo vigente, en los cuales establece el procedimiento a seguir, fija el cronograma, define el ámbito de aplicación, los requisitos de inscripción y aspectos relacionados con el trámite de solicitud de traslado ordinario.

Cuando un docente o directivo docente se encuentra interesado en participar del proceso ordinario de traslado debe ceñirse al cronograma, requisitos y lo estipulado en los actos administrativos emitidos por parte del Secretaría de Educación Municipal para ello.

En el cronograma se definen las fechas para la publicación del consolidado de los docentes y directivos docentes inscritos que cumplieron con los requisitos, así como los inscritos que no cumplieron con los requisitos. Posteriormente a esto se tiene establecido un término para reclamaciones y otro para dar respuesta a las mismas.

Agotado este proceso, se realiza el comité ordinario de traslados, el cual se analiza la documentación aportada por los docentes y directivos docentes, con el fin de asignar puntuación y emitir el listado definitivo de los admitidos con su respectiva asignación de plaza. Una vez se tenga este listado definitivo se publica en la página web de la secretaría de educación conforme a la fecha definida para ello.

Posterior a esto, se realizan los actos administrativos a que haya lugar y la creación en el sistema de información humano con los datos registrados en el formato Información Personal (CLIC AQUI PARA DESCARGAR), el cual debe ser entregado inicialmente con la documentación aportada por los interesados en participar en este proceso.

Una vez se tenga el acto administrativo de traslado, debe tener en cuenta que debe presentar la documentación ubicada en Documentación para posesionarse, por lo que se le invita a revisar los requisitos de acuerdo en el siguiente documento (CLIC AQUI PARA DESCARGAR).

De igual manera debe entregar los documentos requeridos para la afiliación a la caja de compensación familiar (CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR) y debe realizar el trámite correspondiente para la afiliación a la póliza del seguro de vida Piso 16 Torre Alcaldía (CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR).

Si tiene alguna inquietud acerca del proceso, puede solicitar información en el correo planta.semcali@cali.gov.co y colocar en Asunto: TRASLADO ORDINARIO


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Fecha de publicación 02/05/2018
Última modificación 27/09/2018

Versión 7.0.1

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