Consejo Superior de Desarrollo Administrativo aprobó Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

Consejo Superior de Desarrollo Administrativo aprobó Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021


En la más reciente sesión del Consejo Superior de Desarrollo Administrativo el nivel directivo que lo integra aprobó por unanimidad el Plan Anticorrupción 2021, que para la presente vigencia tiene novedades como la figura "Defensor del ciudadano" para fortalecer la calidad de los servicios ofrecidos por la Entidad.

Cabe aclarar que crear este cargo obedece al cumplimiento de normativas, entre estas, la Política Nacional de Servicio al Ciudadano y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) que lo puntúa como un criterio diferenciador y un lineamiento para que la entidad avance a un nivel intermedio en la implementación de esa herramienta, que es fundamental para una gestión pública efectiva.   

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 hace especial énfasis en las estrategia anti trámites para que estén disponibles en canales electrónicos, en lenguaje claro y visibles para los ciudadanos, para tal efecto se realizarán mejoras a los trámites y servicios de la Entidad.

Se fortalecerá el componente preventivo del conflicto de intereses de los servidores públicos, con el objetivo de  conocer y caracterizar información que facilite la toma de decisiones en relación con la prevención de la corrupción y la ética pública en la toma de decisiones.

Liz Mary Gutiérrez Rendón, Subdirectora de Gestión Organizacional, agradeció a los ciudadanos que participaron con sus aportes al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 y los invita a conocer más sobre este documento en el siguiente enlace:

https://www.cali.gov.co/desarrolloinstitucional/publicaciones/158588/plan-anticorrupcion-y-de-atencion-al-ciudadano---2021/


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Fecha de publicación 31/01/2021
Última modificación 31/01/2021

Versión 7.0.1

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