Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - 2021

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - 2021


¡ Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021!

El Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional, informa a los organismos de la Entidad, a la comunidad en general y a las partes interesadas, que se realizaron ajustes al primer componente Gestión del Riesgo de Corrupción, de la siguiente manera:
 
Modificaciones realizadas correspondientes al cronograma tanto de fecha de inicio o fin en la ejecución de las siguientes actividades:
 
No.1.1.1 "Actualizar la política de administración del riesgo de la entidad", No.1.1.2   "Evaluar la implementación de la política de administración del riesgo de la entidad", No.1.2.1 "Brindar asistencia técnica a los organismos de la entidad frente a las inquietudes generadas en la identificación de riesgos de corrupción y fraude", No.1.2.2 "Validar la actualización de los mapas de riesgos de corrupción y fraude identificados por los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación y control de la entidad", No.1.3.2 "Divulgar la política de administración del riesgo en la entidad a todas las partes interesadas",  No.1.3.4  "Publicar el informe de gestión de las herramientas de control que incluye el análisis y los resultados al seguimiento de los mapas de riesgos de corrupción y fraude la entidad", No.1.5.1 "Realizar seguimiento a los mapas de riesgos de corrupción y fraude de la entidad", No.1.5.2 "Realizar seguimiento a los planes de tratamiento de materializaciones de riesgos de corrupción y fraude de la entidad".
 
Modificaciones realizadas correspondientes a ajustes en la actividad formulada, para dar mayor claridad a los procesos de la entidad,  en cuanto al monitoreo y publicación de los mapas de riesgos, el liderazgo de la gestión del riesgo a nivel nacional y el manejo de los riesgos de corrupción, en las actividades que se realizan para atender la emergencia relacionada con la pandemia COVID-19:
 
No.1.2.3 "Solicitar asesoría técnica al Departamento Administrativo de la Función Pública para la identificación de riesgos de corrupción relacionados con la pandemia", No.1.2.4 "Identificar los riesgos de corrupción relacionados con la pandemia COVID-19 y establecer los controles para evitar su concreción",No.1.3.3 "Publicar los mapas de riesgos de corrupción y fraude actualizados de los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación y control de la entidad", No.1.4.1 "Realizar monitoreo a los mapas de riesgos de corrupción y fraude de los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación y control de la entidad"
 
Ajustes al cuarto componente denominado: “Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano”, de la siguiente manera:
 
Modificaciones realizadas correspondientes al  tiempo de ejecución, teniendo en cuenta las orientaciones recibidas por parte del Departamento Administrativo de Función Pública (DAFP) para la realización de las siguientes actividades:
 
N°4.1.1"Implementar la figura "Defensor del ciudadano" para fortalecer la calidad de los servicios ofrecidos por la entidad", N°4.4.2 "Implementar estrategia de lenguaje claro"

Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v1.xlsx 0.12Mb 28/04/2021
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - Primera modificación


Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v1.pdf 0.85Mb 28/04/2021
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - Primera modificación


 

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021 es un compromiso de nuestra Administración para desarrollar una estrategia de prevención contra la corrupción; convirtiendo así, en la llave para permitir el desarrollo de actividades transparentes en la prestación de los servicios y el fortalecimiento de los espacios de control social, participación ciudadana, dialogo en doble vía y acceso a la información pública. 

Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021.xlsx 0.07Mb 29/01/2021
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021


Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021.pdf 0.52Mb 29/01/2021
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021


Nombre:
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021.pdf 0.92Mb 29/01/2021
Descripción:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021


 

Política Administración del Riesgo


La Administración Central Municipal de Santiago de Cali, consciente de su responsabilidad frente al cumplimiento de su propósito misional, presenta su compromiso para  gestionar la identificación, valoración, tratamiento, manejo y seguimiento a los riesgos de gestión, corrupción, seguridad de la información y seguridad y salud en el trabajo, con el fin de mitigar o eliminar sus efectos en el logro de los objetivos estratégicos, para una gestión pública efectiva.  

La política de administración de riesgos versión 3 propuesta por el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional - Subdirección de Gestión Organizacional - fue aprobada por el Comité Institucional de Coordinación de Control Interno, con fecha de entrada en vigencia 20 de abril de 2020.

Nombre:
Política de administración de riesgos.pdf 0.30Mb 23/04/2020
Descripción:

Declaración de la dirección y las intenciones generales de la Alcaldía de Santiago de Cali con respecto a la gestión del riesgo.


 

Anexo 1. Mapas de Riesgo de Proceso - Gestión del Riesgo de Corrupción 2021

Mapa de Riesgos Institucional

Nombre:
Mapa de riesgos institucional.xlsx 0.10Mb 31/05/2021
Descripción:

El mapa de riesgos institucional contiene los riesgos de mayor criticidad (zona residual extrema y alta) frente al logro de los objetivos institucionales e integra los riesgos de Gestión, Corrupción y Seguridad de la Información


Macroprocesos EstratégicosMacroprocesos MisionalesMacroprocesos de ApoyoMacroprocesos de Seguimiento y Evaluación

Anexo 2. Estrategia Antitrámite 2021


La política de Racionalización de Trámites está orientada a simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar trámites y procedimientos administrativos, para facilitar el acceso de los ciudadanos a sus derechos reduciendo costos, tiempos, documentos, procesos y pasos en su interacción con las entidades públicas.  En cumplimiento de este propósito, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Vivienda suscriben nuevas acciones que se incorporan en el plan de racionalización 2021 de la Alcaldía de Cali.

Nombre:
Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios.pdf 0.04Mb 29/01/2021
Descripción:

Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios


Nombre:
Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios.xls 0.01Mb 29/01/2021
Descripción:

Estrategia de Racionalización de Trámites y Servicios


 

Anexo 3. Estrategia Rendición de Cuentas 2021

Nombre:
Estrategia de Rendición de Cuentas.pdf 1.22Mb 29/01/2021
Descripción:

Estrategia de Rendición de Cuentas



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Fecha de publicación 19/01/2021
Última modificación 30/06/2021

Versión 7.0.1

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