Se posesionó la Mesa Directiva del Consejo Municipal de Juventud 2022

Se posesionó la Mesa Directiva del Consejo Municipal de Juventud 2022


Este lunes 17 de enero fueron elegidos los dignatarios que orientarán el Consejo Municipal de Juventud para el año 2022, en sesión inaugural en el recinto del Concejo Municipal de Santiago de Cali, dando a conocer la estructura que la conformará como lo dispone la Ley Estatutaria.

Con 11 votos a favor (de 20) fue elegida como presidenta de la Mesa Directiva la joven Gabriela Posso, así mismo el Consejo designó como primer vicepresidente a Juliana Imbachi y segundo vicepresidente a Geovanny Jurado y como secretario general asumió el rol Nicolás Avendaño.  También fueron elegidos los jóvenes Glendy Reyes, Luis Rojas y Juan Guerrero como delegados a conformar la Comisión de Concertación y Decisión.

El Consejo determinó por mayoría de votos mantener como delegados ante el Consejo Departamental de Juventud a Edwar Cabezas y a Yaisa Hurtado.

Estas votaciones se realizaron de manera reservada y separada. La Secretaría de Bienestar Social ejerció la función de secretaría técnica, a través de su programa de Juventud, en compañía de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Para la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero: “Este es un gran momento para la ciudad, un momento que necesita el acompañamiento, la comprensión y, sobre todo, que los jóvenes les pidan a estos consejeros resultados. Hoy inicia una participación democrática y es un paso muy importante para la juventud caleña, puesto que esta se encuentra a la expectativa de cambios importantes en el devenir de Colombia; este es el momento donde los jóvenes pueden” aseguró la funcionaria.

El Secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, James Agudelo, expresó: “Después de mucho tiempo nuestros jóvenes hacen parte de espacios de participación trascendentales en la ciudad; celebramos su compromiso y su visión de transformar sociedad. Vamos a seguir garantizando por medio de los Consejeros de Juventud, que los jóvenes caleños se involucren cada vez más en la construcción de Cali Distrito, con proyectos vitales que nos beneficiarán a todos”.

Sobre este proceso, Brayan Hurtado, coordinador del Programa de Juventud, señaló: “tenemos las puertas dispuestas para la construcción de ciudad, aquí los consejeros podrán encontrar el apoyo de las instancias de participación y de todo lo que tiene que ver con el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, la Política Pública y proyectos relacionados a la juventud caleña, además de la comunicación en las organizaciones juveniles y en enlace, con los demás organismos de la administración pública”.

El consejero Daniel Castellanos señaló: “Como jóvenes queremos canalizar esa fuerza que históricamente ha generado cambios y transformaciones sociales en diferentes geografías y organizaciones políticas del mundo, la fuerza joven poseedora de una energía transformadora en un actor político que mediante las vías democráticas construya nación”.

En el evento, las y los consejeros prestaron juramento y firmaron un acta en la que quedó consignada la memoria de la instalación del Consejo Municipal de Juventud de Santiago de Cali, CMJ.

Siendo las 06:00 p.m. se dio por finalizada la primera sesión ordinaria del CMJ, resaltando que este se reunirá como mínimo una (1) vez al mes de manera ordinaria y de manera extraordinaria de acuerdo con los reglamentos internos que se construyan.

 Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social.


Número de visitas a esta página 1456
Fecha de publicación 17/01/2022
Última modificación 17/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura