Este 14 de abril vence el plazo para el pago del subsidio Colombia Mayor

Este 14 de abril vence el plazo para el pago del subsidio Colombia Mayor


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social guarda la vida por nuestros adultos mayores; por esa razón, invita a los beneficiarios del programa Colombia Mayor a retirar en los puntos de pago autorizados Efecty, la transferencia monetaria corresponde al mes de marzo, por valor de $160.000 pesos, cuyo plazo vence este miércoles 14 de abril.

“El gobierno local trabaja en la pedagogía del autocuidado, la protección y la responsabilidad, estamos en el marco de una pandemia que todavía no ha sido superada” manifestó Jesús D. González, secretario de Bienestar Social.

Mauricio Rivas, subsecretario de Poblaciones y etnias señaló: “El subsidio que se otorga es intransferible y la orientación de sus recursos se desarrolla bajo los principios de integridad, solidaridad y participación”.

Los beneficiarios deben tener en la cuenta las siguientes recomendaciones para el cobro de los recursos:

· Asistir al punto de pago usando su tapabocas personal y no quitárselo en ninguna circunstancia.

· Si en el turno de espera se encuentran adultos mayores de 70 años deben ser atendidos con prioridad.

· En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia sugeridas e implementadas por los operadores de pago, las cuales fueron ordenadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

· En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.

· En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.

· El servicio es gratuito.

Recuerde que, para el pago de subsidios a través de terceros, se debe presentar:

· Original de la autorización de pago, suscrita por el beneficiario del subsidio.

· Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario.

· Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

Para mayor información, pueden escribir al correo electrónico adulto.mayor@cali.gov.co, llamar a las líneas doradas 8900686 – 6680169 y a través de la línea gratuita Nacional: 01 8000 18 43 33.

Ximena Romero C

John Freddy Reyes P.

 


Número de visitas a esta página 631
Fecha de publicación 14/04/2021
Última modificación 14/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura