Equipo Empoderamiento Económico

Equipo Empoderamiento Económico


¿Qué hace la línea de acción de Empoderamiento Económico de la Subsecretaría de Equidad de Género?

 

La línea de acción de Empoderamiento Económico de la Subsecretaría de Equidad de Género se encarga de promover la autonomía económica y la generación de ingresos de las mujeres, como estrategia de prevención de violencias basadas en género.  

 

Para este fin, se cuentan con las siguientes líneas de trabajo:

 

  • Corresponsabilidad Empresarial: Promover el fortalecimiento del compromiso de instituciones públicas y privadas que permitan el desarrollo de entornos laborales incluyentes y equitativos.  Mediante la estrategia Pacto Empresarial por la Equidad, 74 empresas se han sensibilizado y adquirido conocimientos y herramientas para impulsar la implementación de acciones afirmativas en equidad de género en las organizaciones.

 

  • Inclusión Sociolaboral: Brindar orientación y asesoría a las mujeres para identificar sus habilidades y competencias, brindarles herramientas para dinamizar su empleabilidad, y articular con el empresariado oportunidades laborales.

 

  • Fortalecimiento del emprendimiento: Promover la vinculación de las mujeres a procesos de fortalecimiento de sus habilidades y competencias para el desarrollo de sus emprendimientos o unidades productivas que aporten a su autonomía económica y la ruptura de los ciclos de violencia basadas en género.

 

  • Formación para el trabajo: Orientar al empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres a través de la articulación de procesos formativos con enfoque diferencial que les permita la adquisición y/o actualización de habilidades y conocimientos básicos y técnicos para gestionar su autonomía económica.

 

Nombre:
Folleto Casa Matria (CONTORNOS).pdf 30.2Mb 25/05/2023
Descripción:

Folleto Casa Matría "Contornos"


Nombre:
Directorio de emprendimientos 2023.pdf 16.4Mb 31/03/2023
Descripción:

Directorio de emprendimientos 2023 R


 
 
 

Número de visitas a esta página 3746
Fecha de publicación 29/03/2017
Última modificación 25/09/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura