Contribuyentes caleños tienen múltiples puntos para pagar el impuesto predial unificado

Contribuyentes caleños tienen múltiples puntos para pagar el impuesto predial unificado


En las sucursales de diez bancos, por botón PSE, en los CALI, en el hall bancario del CAM, en el centro de atención Cañaveralejo  y en los corresponsales no bancarios pueden pagar los caleños las facturas del impuesto predial unificado.

Las entidades bancarias son: banco de Occidente, banco de Bogotá, Davivienda, Bancoomeva, Itaú, banco AvVillas, Banco Popular, BBVA y GNB Sudameris que han habilitado todas las oficinas de la ciudad para recaudar los ingresos del tributo más importante del municipio.

La Tesorera del Municipio de Cali, Letty Escobar también precisó que para el recaudo a nivel nacional, “tenemos Davivienda, Banco de Bogotá y banco de Occidente pero ya los otros establecimientos financieros están trabajando para poder a partir de febrero prestar este servicio en el territorio nacional”, dijo la funcionaria.

Para el pago del impuesto predial unificado se puede utilizar efectivo, cheque de gerencia y por supuesto el pago con tarjetas de crédito, “en los bancos de Occidente y Bogotá se hace el recaudo con tarjetas emitidas por todos los bancos después que sean VISA o Mastercard y en Davivienda solo con las tarjetas de dicho banco”, añadió la Tesorera.

La otra modalidad puesta a disposición de los caleños está con el pago mediante el botón PSE, “para ello se debe descargar la factura desde el portal de la Alcaldía de Cali (www.cali.gov.co) y cuando aparezca el botón este se redirecciona para hacer el pago. Es necesario aclarar que a partir de febrero no pueden hacerlo en horario adicional”, añadió que también se puede pagar en Daviplata hasta por $700.000 y a partir de febrero Gane estará disponible con sus 1200 puntos y pagos hasta por $5 millones.

Concluyó que el servicio de paz y salvo se está prestando normalmente siempre y cuando se esté al día. “Si se paga en bancos estos se encuentran en línea con nuestro sistema y se puede obtener en 20 minutos, no así si se paga en los CALI o en corresponsales bancarios porque puede tardar hasta 3 días hábiles y finalmente si se paga con cheque el paz y salvo estará disponible a los seis días hábiles siguientes”.

Las facturas del impuesto predial unificado pueden obtenerse en cualquier CALI donde la congestión es mínima o en los Centros de Atención Cañaveralejo y CAM que presenta gran afluencia de público.

La primera modalidad de descuento por pronto pago va hasta el 30 de abril y no se están generando facturas de vigencias anteriores con la condonación de intereses contemplada en el ‘Papayazo’ hasta tanto no lo apruebe el Concejo de Cali, donde se adelanta el estudio y se espera que concluya favorablemente a finales de este mes de enero.

Anna María Castro Casas 


Número de visitas a esta página 18368
Fecha de publicación 17/01/2019
Última modificación 17/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura