Continúa concertación y fortalecimiento del Plan de Ordenamiento Territorial de Cali

Continúa concertación y fortalecimiento del Plan de Ordenamiento Territorial de Cali

El director de Planeación Municipal, León Darío Espinosa Restrepo, indicó que el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, paralelo a su concertación con la CVC, se discute con los distintos estamentos de la ciudad, con miras a estructurar un proyecto que responda a las necesidades de la ciudad a largo plazo.

Manifestó que el POT es “una construcción conjunta de toda la ciudad, todos tienen algo para decir con respecto al Plan de Ordenamiento Territorial y en ese sentido las críticas son razonables y son parte del proceso”.

Expresó que se está tomando atenta nota de los aspectos que la gente considera se debe fortalecer en el plan de ordenamiento territorial, que se encuentra en la CVC y que continuará su proceso para ser presentado ante el Concejo de Cali.

“Estamos abiertos a escuchar de dónde vienen las críticas, qué se construye con ellas, qué llamado se le hace a la Administración desde sus puntos de vista y en ese sentido se revisa qué se debe enfatizar o cambiar, si es el caso”, puntualizó.

El funcionario agregó que el POT no es un libro rígido y que dependiendo de lo que se argumente se puede modificar o no su contenido. Anotó que en caso de no cambiarse o modificarse algo, su administración tiene como política explicar el por qué no se hace.

“El Plan de Ordenamiento Territorial es un trabajo conjunto que debe realizar la ciudad”, concluyó añadiendo que se están haciendo las actividades y procesos necesarios para que finalmente quede un producto a la altura de la ciudad.

Actualmente el POT continúa su curso en la CVC. Una vez se concluya la concertación pasara al Consejo Municipal de Planeación que tiene un mes para su estudio y posteriormente al Concejo Municipal de Cali, última instancia para convertirse en realidad.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 2476
Fecha de publicación 01/10/2013
Última modificación 01/10/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura