Planeación anuncia jornadas de socialización del POT con comunidad de áreas urbanas

Planeación anuncia jornadas de socialización del POT con comunidad de áreas urbanas

El equipo de revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial, del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, anuncia el inicio del proceso de socialización de este documento con habitantes del área urbana de Santiago de Cali. Se trata de una serie de jornadas contempladas en la segunda fase de la estrategia de participación ciudadana ‘Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar’.

Las jornadas se llevarán a cabo entre el 16 de abril y el 21 de mayo de este 2013, con el objetivo de presentar las propuestas generales del Plan de Ordenamiento Territorial para los próximos 12 años, construidas con base en la información levantada durante el proceso de diagnóstico realizado con la comunidad el año pasado.

Con estas reuniones, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal pretende generar un espacio de reflexión, apropiación y participación por parte de la comunidad, lo cual resulta determinante para la construcción colectiva del instrumento de ordenamiento del Municipio.

El cronograma que se presenta a continuación se organizó teniendo en cuenta las unidades de Planificación Urbana (UPU), instrumentos de planificación intermedia propuestos para la asignación de normas urbanísticas y desarrollo de proyectos de escala zonal, los cuales, son el resultado de estudios y análisis de las dinámicas socioeconómicas y espaciales del Municipio, realizadas por el equipo del POT.

Los barrios contenidos en cada UPU comparten características, situaciones y dinámicas socioeconómicas y espaciales que los hacen semejantes y que, a su vez, los diferencia de otras UPU. Así, las reuniones se harán de la siguiente manera. Ver acuadro adjunto.

Para promover la participación ciudadana, el equipo ha habilitado una página en Facebook: Revisión POT CALI, una cuenta en Twitter: @revisionpotcali  y un correo electrónico: participa.revisionpotcali@gmail.com.

Revisión y ajuste del POT, ¡Infórmate, aprópiate, participa!

/ Daniela Manrique
Equipo de revisión y ajuste del POT.
Departamento Administrativo de Planeación Municipal
Contacto: Participa.revisionpotcali@gmail.com Tel: (2) 6689100 ext.: 170
Facebook: Revisión POT CALI
Twitter: @revisionpotcali


Número de visitas a esta página 7614
Fecha de publicación 09/04/2013
Última modificación 09/04/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura