Planeación trabajará proceso de concertación del POT con la CVC

Planeación trabajará proceso de concertación del POT con la CVC

Para el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la concertación con la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) es una de las instancias de mayor importancia en el proceso de revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio de Santiago de Cali.

“La Administración Municipal tiene un gran interés por su adecuado desarrollo porque permite evaluar la propuesta por parte de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), articulando con ello el planeamiento municipal al planeamiento regional en materia ambiental, a la vez que se surten los procedimientos de Ley”, sostiene el titular de este despacho, Óscar Pardo.

Así, con el objetivo de agilizar el proceso, Planeación ha decidido adelantar un acercamiento a la CVC, previo al proceso de concertación, con el propósito de realizar los ajustes finales al componente ambiental.

Según el director Pardo, la iniciativa de la Administración Municipal ha tenido muy buena acogida por parte de la CVC, entidad que se ha mostrado colaboradora y diligente con el proceso de revisión y ajuste del POT. Este primer acercamiento, con la propuesta completa del POT en materia ambiental, está encaminado a generar un espacio de trabajo conjunto, que permita identificar temas que requieren de un mayor desarrollo, con el fin de que Planeación refuerce la propuesta y pueda establecer qué medidas tomar para entregar un documento completo y, así, buscar que el proceso de concertación se dé ágilmente y en los mejores términos.

De acuerdo con este panorama, se están llevando a cabo jornadas de trabajo articulado entre estas dos entidades, basadas en la realización de mesas técnicas en las que representantes tanto de la CVC, como de la Administración Municipal, analizan detalladamente la propuesta de revisión y ajuste del POT en materia ambiental. De esta manera, se hacen observaciones y sugerencias que permiten intercambiar argumentos, apostándole a una planificación integral del territorio.

“La idea es que el POT se adopte lo más rápido posible. Por eso, queremos optimizar el tiempo de concertación, a través del trabajo conjunto con la CVC, que nos brinda asesoría técnica para ajustar las propuestas del componente ambiental e iniciar pronto el proceso oficial de concertación”, afirmó el subdirector de POT y Servicios Públicos, León Darío Espinosa Restrepo.

El desarrollo de estas mesas inició el pasado 18 de febrero y se prolongará hasta el 8 de marzo. No obstante, de acuerdo con las temáticas que se identifiquen por parte de las entidades, no se descarta la realización de nuevas mesas de trabajo que permitan analizar temas que requieran más desarrollo. Una vez finalizadas, se espera dar inicio al proceso oficial de concertación.

 

Revisión y ajuste del POT. ¡Infórmate, aprópiate y participa!

/ Daniela Manrique
Equipo de revisión y ajuste del POT.
Departamento Administrativo de Planeación Municipal
Contacto: Participa.revisionpotcali@gmail.com Tel: (2) 6689100 ext.: 170
Facebook:
Revisión POT CALI
Twitter:
@revisionpotcali


Número de visitas a esta página 2646
Fecha de publicación 26/02/2013
Última modificación 26/02/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura