Gracias a acción de la comunidad el progreso en la comuna 21 va al 77% de avance

Gracias a acción de la comunidad el progreso en la comuna 21 va al 77% de avance

Con el encuentro con los habitantes de la comuna 21 inició la semana el Alcalde de Cali Maurice Armitage. El mandatario caleño madrugó a entregar el tercer informe de avance y rendición de cuentas a la comunidad de este sector, que ya había recibido visitas del alcalde en enero y julio del presente año.

En esta tercera visita el Alcalde entregó a la comunidad un avance del 77% sobre las solicitudes hechas por la comunidad, una cifra histórica teniendo en cuenta que los líderes comunitarios llevaban muchos años reclamando algunas de estas gestiones.

En la comuna se ha fortalecido principalmente la vocación deportiva de los jóvenes, actualmente a través de los diferentes programas de formación deportiva se están beneficiando 2.271 niños y niñas en nueve disciplinas, que son atendidos por 22 monitores deportivos.

La Secretaría de Gobierno, en articulación con la Policía Metropolitana ha fortalecido la seguridad con diferentes planes de intervención a la comunidad, entre ellos el plan vida y el plan puerta a puerta, que buscan que la comunidad acudan a las autoridades cuando están en situación de inseguridad. Durante la reunión se acordó realizar un nuevo consejo de seguridad en la comuna para verificar la efectividad de las estrategias implementadas.

Para José Hurtado, líder comunitario, que se haya dado una tercera reunión con el alcalde este primer año de gobierno demuestra el interés que tiene la administración por tener en cuenta a los líderes comunitarios para fortalecer los procesos en los territorios; el líder afirmó que gracias al acompañamiento dado desde la Asesoría de Participación Ciudadana han podido además dirimir los conflictos internos y trabajar unidos por toda la comuna.

El Alcalde de Cali Maurice Armitage indicó que en febrero se regresará a la comuna, fecha en el que se espera ya haber logrado el 100% de las solicitudes de la comunidad, con el objetivo de concretar nuevos proyectos y seguir “llevándole la pista” a las inversiones que se hagan en el territorio.
Katherine Brand

No existe la categoría especificada


 


Número de visitas a esta página 2838
Fecha de publicación 05/12/2016
Última modificación 05/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura